sábado, 1 de abril de 2017

Incluyen a SLP en la Fiesta Cultural de México




En el marco del Tianguis Turístico de México 2017, en su edición 42, San Luis Potosí fue incluido en la “Fiesta Cultural de México”, la cual fue presentada por la Secretaría de Turismo federal y que incluye otras cuatro entidades del centro-bajío.



Además, se promovió al estado a nivel internacional como un destino sustentable con el diseño de modelos de integración y beneficios sociales de las comunidades potosinas que registran visitantes en sus parajes naturales, informó el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán.



Aseveró que se busca posicionar a nuestro estado como uno de los principales destinos de aventura, ejemplo de ello, fue la realización del congreso Adventure Next, con base en los ejes para lograr un San Luis Próspero y Sustentable que instrumentados por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.



La entidad potosina y los demás estados del país, firmaron con la federación el Compromiso nacional por un turismo sustentable para el desarrollo, encabezado por Enrique de la Madrid Cordero, que tiene como fin asumir la responsabilidad de ordenamientos sociales, económicos y medio ambientales, los cuales están debidamente integrados dentro del Plan Estatal de Desarrollo, aseguró Esper Sulaimán para que en San Luis Prosperemos Juntos.



“Parte de la sustentabilidad debe incidir en mejoras económicas que impactan directamente en el sustento de las familias de los trabajadores del sector, mejorar la infraestructura de los destinos, y directamente de las comunidades, permitir el florecimiento de negocios prósperos y formales en torno a las zonas turísticas en armonía con la biodiversidad y el medio ambiente, esto como un compromiso ineludible con las nuevas generaciones”, aseguró.



La instancia federal y estas entidades ofrecen al mercado internacional este nuevo producto para los visitantes y diversifica la oferta turística en estos estados cuya riqueza patrimonial, gastronómica, histórica y cultural forman parte de esta nueva ruta.



En la Fiesta Cultural de México se concentran cuatro de las diez ciudades patrimonio nombradas por la Unesco, y pueblos mágicos de gran atractivo por su singularidad y espectacularidad como Real de Catorce y Xilitla, que se encuentran en San Luis Potosí.



Los Secretarios de Turismo de Guerrero y San Luis Potosí ratificaron la firma del Convenio de Colaboración en la materia y anunciaron que se reforzará la promoción de la ruta de la empresa Aeromar entre ambos destinos.

No hay comentarios: