martes, 18 de abril de 2017

Master Class del baterista Gabriel Puentes en Swinging




El gran baterista de Jazz Gabriel Puentes realizará una master class en las instalaciones de Swinging Formación Musical personalizada, este jueves 20 de Abril a las 18:30 horas.



De esta manera se  inaugura un nuevo foro que Swinging se  propone llevar a cabo constantemente jam sessions y master class, los esperamos con esta gran inauguración con este gran músico de talla internacional.



Gabriel Puentes (Santiago de Chile, 1976). Radicado en la ciudad de México desde finales de la década de 1990, ha sido parte de la escena jazzística nacional y extranjera desde muy joven. Formó parte del grupo chileno de Cristián Fiebre, con quien llegó a México y tuvo oportunidad de participar en la banda sonora de la película "Amores perros".



El grupo se disolvió poco después, pero Puentes continuó su ascenso en la escena jazzística al participar en proyectos destaca-dos; entre ellos sobresale su presencia como miembro del trío que fundó el pianista y com-positor Eugenio Toussaint junto a Agustín Bernal en el contrabajo –posteriormente con Aarón Cruz–, durante más de diez años. Asimismo, ha formado diversos proyectos propios y ha sido partícipe de muchos más, compartiendo escena con figuras como Mark Aanderud, Jorge “Luri” Molina, Diego Maroto, Alberto Medina, Iraida Noriega, Tom Kessler y Francisco Lelo de Larrea, entre otros.



Dada su enorme sensibilidad y su sonido característico, sorprendentemente melódico y de mucha fuerza, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los músicos más solicitados, pues su conocimiento del lenguaje del Jazz puede apreciarse fácilmente en cada álbum en el que ha participado como músico de sesión.



Actualmente, su discografía incluye más de veinte discos editados y otros en vías de, donde se nota una inclinación personal por la evolución de su instrumento dentro de un género que cambia en sí mismo constante-mente. El último ejemplo es su primer disco como líder "Simple",  grabado en Nueva York, con Leo Genovese al piano y Chris Lightcap en el contrabajo, editado por el sello independien-te Fresh Sound New Talent, en Barcelona.



Además de tener una participación tan acti-va en la escena musical, desde hace muchos años ha complementado su carrera profesional con una amplia faceta como docente. Hoy en día es también parte del cuerpo de maestros de La faro Jazz Institute, la primera escuela mexicana dedicada a la enseñanza exclusiva del Jazz como especialización, formando a las nuevas generaciones de bateristas y percu-sionistas de Jazz en México.



FAS Foro Activo de Swinging. Fernando Rosas  # 650. Barrio de San Miguelito


No hay comentarios: