domingo, 30 de abril de 2017

Charla Laboratorio de creación artistas entre Alemania y México



El Goethe-Institut en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí realizará del 2 al 6 de mayo del presente año en San Luis Potosí y en el marco del Año Dual Alemania – México, Tank-- Musik. Laboratorio de creación que busca generar una plataforma de intercambio entre músicos, compositores, performers, bailarines y coreógrafos de México y Alemania.




Dentro de sus actividades de este Laboratorio de creación se encuentra una charla sobre este laboratorio, el cual será este miércoles 3 de Mayo a las 19 : 00 horas en la tele aula en la planta alta del Área de integración, en donde participaran músicos, creadores y artistas escénicos de México y Alemania. Entrada gratuita. 



Este Laboratorio nace a partir de la idea de generar un espacio en el que se reúnan artistas de ambos países para intercambiar y experimentar formatos de trabajo, cruces entre las diferentes áreas, intercambiar experiencias y trabajar en conjunto explorando eventuales diferentes posibilidades de colaboración. 




El objetivo de este Laboratorio es posibilitar el encuentro entre artistas de ambos países, conocerse e intercambiar sus quehaceres. Creemos que antes de pensar en futuros proyectos de intercambio, es importante crear espacios en los que primero artistas de -en este caso- Alemania México puedan establecer un primer contacto e invitarlos a conocerse a través de la experimentación.



En cuanto a los participantes están considerados un total de 15 creadores de todo México y del lado de Alemania, al  tener confirmados a la percusionista Robyn Schulkowsky  ha trabajado con la coreógrafa Sasha Waltz, y Cyril Baldy, ex integrante de The Forsythe Company. ​




Participantes: Cyril Baldy - Alemania Frances Chiaverini - Alemania Robyn Schulkowsky - Alemania Diana Bayardo - Yucatán. Diego Martínez Lanz, México. Joaquín López, Veracruz. Manuel Estrella, Yucatán. Emmanuel Ontiveros, Guanajuato. Rolando Hernández, México. Karen de Luna, Guadalajara. Sendic Vázquez, Chiapas. Shantí Vera, Chiapas. Laura Vera, Oaxaca. Viko Hernández, México y Jesús Eduardo Rocha Montes - San Luis Potosí.


No hay comentarios: