viernes, 28 de abril de 2017

Cruzar: Videoinstalacion La migración en la frontera norte de Christine Renaudat en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

  





A partir de este 29 de Abril podrás disfrutar de la videoinstalación " Cruzar. La migración en la frontera norte: los viajes masivos de la mariposa monarca y el sueño americano de los mexicanos" de la artista francesa Christine Renaudat en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en conjunción  con la Federación de las 34 Alianzas francesas de México a través de  la Alianza Francesa de SLP.





Christine Renaudat, periodista, escritora y artista de sonido francesa, quien vive en Colombia desde 2001. Trabajo durante 12 años como periodista de radio en Colombia, el Caribe y América Central.  Desde 2011, esta explorando los sonidos de la violencia para producir unas obras con un fuerte contenido político. Las instalaciones y piezas que ha hecho con este material fueron presentadas en varios países de América latina y Europa.



En cuanto a su  trabajo sonoro, y a veces visual, indaga en los mecanismos de construcción de la memoria traumática individual, contrastándolos con el discurso vehiculado por los medios de comunicación sobre la violencia y la memoria. Al usar tanto  sonidos difundidos por los medios, como testimonios y ruidos que graba.



También le gusta jugar con sonidos más personales, vinculados con los sueños - voces,  susurros, respiraciones, sonidos de cada día - explorando su capacidad de crear una conexión  intima con el que los oye. 


Reconocimientos :


- Colective Sound/ Collective trauma and sound art, Koeln, Germany, 2015 - selected:  Bloody spring (sound piece)


-  XV Salón regional de artistas, Barranquilla, Colombia, 2015 - project selected: Murió en su ley (Sound installation)


- Phonurgia Nova Award, Paris, 2015: Honorable Mention for  
Bloody Spring (sound piece)

-
Bienal internacional de Radio, México, 2014:  Second prize  in social inclusion and citizenship construction category for
Memorial de Voces (sound piece)


-
Bienal Internacional de Radio, México, 2014: First Honorable Mention in Radio Art category for Bloody Spring (sound piece)


- Artraker Prize, London, 2013: nominada para Memorial de Voces (sound installation) 


No hay comentarios: