viernes, 28 de abril de 2017

Se unen talento Infantil en concierto a beneficio en el CEART




Cuatro agrupaciones infantiles de danza y la agrupación juvenil de música tradicional “Alondras Huastecas”, unirán su talento en el Concierto de niños para niños: “Algarabía Folklórica Infantil para el Mundo”, evento que se realizará el domingo 30 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en beneficio de “Alondras Huastecas”, quienes participarán en el XVI Festival Internacional “Moscow Meets Friends” representando a México.




“Alondras Huastecas” es un trío musical que se conformó en 2009 en Ciudad Valles, San Luis Potosí, integrado por las hermanas Dana Sofía Limón Cordero en el violín, Rebeca Limón Cordero en la voz principal, y Diana Laura Hernández Villa en la guitarra quinta o huapanguera. Su maestro es Mario Chávez Solís.




El objetivo de esta agrupación es la ejecución, difusión y preservación de la música tradicional de la Región Huasteca en todo el mundo. Hasta la fecha han llevado a distintos escenarios el son Huasteco, como Cuba, Panamá, Colombia, Rusia y el País Vasco.



Por su contribución a preservar la música tradicional, estas talentosas jóvenes potosinas fueron ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 2014, y del Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría Expresiones artísticas y artes populares.




El Festival Internacional Moscow Meets Friends tiene como propósito ayudar, promover y desarrollar el talento artístico de niños y jóvenes menores de 18 años, además de contribuir a la conservación de los valores culturales en Rusia y en el extranjero. Es un festival organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación del gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de esa ciudad, además de organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).




Además de “Alondras Huastecas”, en el Concierto de niños para niños “Algarabía Folklórica Infantil para el Mundo” participarán el grupo “Tlalzintoka” de la Sección 26 del S. N. T. E., el grupo danza folklórica “Yolpaki”, el grupo de Folklore Infantil del Instituto Potosino de Bellas Artes, y el grupo de danza folklórica infantil “Xaman-Ek” de la escuela primaria “Ignacia Aguilar”. Estos grupos de danza tienen como objetivo difundir las expresiones dancísticas del país, desde un enfoque amplio y variado que considera tanto la riqueza cultural como las actuales necesidades de acercar a nuevas generaciones al ámbito de la Danza Mexicana.




El acceso a este evento tiene un costo de $80 pesos. Lo recaudado será en beneficio del grupo “Alondras Huastecas”, para su participación en el XVI Festival Internacional “Moscow Meets Friends”, donde representarán a México.

No hay comentarios: