jueves, 27 de abril de 2017

La exposición fotográfica "Tornadanza a Guerrero ” en reconocimiento a Serafín Aponte





Con una exposición de fotografías y video, la Secretaría de Cultura Guerrero brindará un merecido reconocimiento al maestro Serafín Aponte por su gran trayectoria artística de trascendencia nacional e internacional, además de la continuidad del programa de entrenamiento de Danza Contemporánea que se imparte en Acapulco, informó el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.



Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, la exposición “Tornadanza a Guerrero” será inaugurada el próximo viernes 28 de abril en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco con material fotográfico de Roberto Aguilar, Jorge Izquierdo, Ernesto Ramírez, Roberto Blemda y Elizabeth Vick, que darán cuenta de la trayectoria artística de más de 30 años de Serafín Aponte como bailarín profesional y creador de cerca de 30 obras propias.



Parte de la muestra será un recorrido artístico, en los cuáles Serafín Aponte ha llevado su arte en danza contemporánea en escenarios nacionales e internacionales, como parte de los grupos artísticos independientes de los cuáles ha formado parte principalmente de la Compañía Barro Rojo.



Mauricio Leyva comentó que además de la exposición fotográfica, este año se puntualizan los trabajos previos para realizar la Compañía de Danza Contemporánea del estado, además de dar continuidad a varios proyectos que serán extensivas en otras regiones del estado. “Serafín regresa a sembrar escuela a Guerrero, en la parte formativa y en la crítica una expresión artística que es necesario promover en Guerrero”, reconoció.



Asimismo, el maestro Serafín Aponte agradeció el respaldo de la Secultura en su regreso a Guerrero, con lo cual se ha generado un espacio de aprendizaje con los jóvenes en la danza contemporánea a través de una retroalimentación artística entre bailarines en constante búsqueda del desarrollo creativo.


Fuente: Secretaría de Cultura de Guerrero

No hay comentarios: