lunes, 27 de agosto de 2012

El escritor José Noé Vargas presenta su obra " Backstage" , este 30 de Agosto dentro del programa Tierra Adentro en la Sala de los Cronistas del Palacio Municipal

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo una edición más del programa Tierra Adentro en el que se contará con la presencia del escritor José Noé Mercado, quien presentará su libro “Backstage”, obra publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro de Conaculta,


La presentación se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a las 18:00 hrs., en la Sala de Los Cronistas, del Centro Cultural Palacio Municipal. El evento dará inicio con una breve reseña del autor, para después dar paso a la lectura en voz alta a cargo de José Noé Mercado acerca de su obra, y finalizar con un espacio de preguntas y respuestas.


“Backstage” es una novela dividida en 41 capítulos breves. Se centra en la historia de dos personajes, Fausto Menéndez y Dánika Duval, quienes viven un romance adverso en el backstage del ámbito operístico, el cual les permitirá tener esa sensación de estar vivos, amar o de no encontrar el amor, relacionarse en un ámbito laboral, padecer las envidias de los amigos o las traiciones de la gente cercana.


Así, el lector conocerá a Fausto, un hombre sumergido en el mundo social y político de la alta cultura que lee textos especializados de ópera o escucha música clásica pero que también consume información y contenidos de la cultura contemporánea: películas, pornografía, caricaturas, programas de televisión y videojuegos.


También a Dánika, una mujer sensual, femenina, glamurosa y hasta cierto punto frívola que, por ser cantante de ópera, se encuentra directamente involucrada al ámbito artístico.


El libro permitirá, además, conocer personajes o grupos de la sociedad que están pensando en su realidad y vida cotidiana para mejorarla, pero también a personajes frívolos involucrados totalmente en el arte y la ópera, como el tenor Fabián Verdaguer, el bajo Newton Vélez o el director de escena Sandro Pinole.


Backstage es publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.


Cabe mencionar que el viernes 31 de agosto se realizara un Taller de Novela impartido por el escritor anfitrión en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, de 10:00 a 11:00 horas. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 8148540 y 81229 72.


En este taller, los participantes trabajarán con textos propios y de sus compañeros. Compartirán afinidades y discutirán diferencias sobre el género de novela.


José Noé Mercado, se autodescribe como ex alumno de licenciatura y maestría de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, es un escritor al que hay que seguir muy de cerca y quien no lea Backstage se estará perdiendo de verdadera literatura. Escritor, periodista, crítico musical especializado en ópera; docente, blogger. Cinépata.

No hay comentarios: