miércoles, 29 de agosto de 2012

LA DIRECCIÓN DE CULTURA INVITA A LA GENTE A DISFRUTAR DE LA PRESENTACION DE LOS DISCOS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL


La Dirección De Cultura Municipal presenta las grabaciones realizadas por los alumnos de Escuela Municipal de Formación Musical, quienes continúan dando muestra de su gran talento.

El Director de Cultura Municipal, Claudio Enrique García Flores, señaló que este es un gran logro, no solo para la administración, sino para todos los alumnos y padres de familia que han estado involucrados desde el inicio con el proyecto y son un impulso importante para los estudiantes.

Los 42 integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, bajo la dirección del maestro Enrique Hernández Rodríguez, realizaron un excelente trabajo que les llevó meses de preparación.


El disco incluye canciones de películas, entre las que están: Mission Imposible, Lion King, Pirates of the Caribbean, The Incredibles, Shrek 2, Beauty and the Beast, Star Wars y Monsters Inc., entre otras.

Por su parte, la Orquesta Juvenil Municipal bajo la Dirección de la Maestra Tetiana Kablotska, el Coro Infantil Municipal de la maestra Hilda Cecilia Mosqueda, y el Coro Juvenil Municipal dirigidos por el maestro Luis Gabriel Salazar presentan el disco Adiémus.

Adiémus, obra de Karl Jenkins, tiene como concepto central que la voz tendría que funcionar como un simple instrumento musical. Se basa en una mezcla de música orquestal con toques variados étnicos en la cual no hay letra en las canciones, sino que los cantantes recitan sílabas y palabras inventadas por el compositor, cuidadosamente estilizadas a fin de no distraer la atención del oyente del timbre y el tono de la voz.

Karl Jenkins (1944) comenzó su variada carrera musical como intérprete de oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido, sin embargo fue conocido como músico de rock y jazz.

Su aparición como compositor sucedió con un innovador proyecto multigénero llamado Adiemus, realizándose en lugares como Japón, Alemania, España, Finlandia, Holanda y Bélgica.

No hay comentarios: