miércoles, 8 de agosto de 2012

OFRECERÁN CONCIERTOS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN EL CASLPC


Este jueves 9 y viernes 10 de agosto se llevarán a cabo los conciertos de música contemporánea ofrecidos por el ensamble Liminar, así como de destacados músicos y compositores participantes de la residencia en composición e interpretación de música contemporánea Umbrales, desarrollada esta semana en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de las actividades por su 4º aniversario.

El programa que estará ofreciéndose al público este jueves 9 de agosto en punto de las 20:00 hrs. estará conformado por la interpretación de la pieza Variations (versión 1) de John Cage (ensamble completo), cuya presentación podrá ser disfrutada en los espacios al aire libre del CASLPC, continuando con las series Tombstones/Harmony, del compositor Michael Pisaro.

Para el viernes 10 de agosto a partir de las 18:00 hrs. se ha programado la participación del ensamble Liminar acompañados por alumnos participantes de la residencia, quienes interpretarán la versión 2 de la pieza Variations, nuevamente en los espacios al aire libre del CASLPC, así como la obra In between pieces de Christian Wolff, y Five de John Cage, además de la interpretación de las obras seleccionadas de los compositores alumnos a cargo de Liminar, esta última en la Sala de conciertos del CASLPC, a las 20:00 hrs.

Cabe destacar que la serie de conciertos dio inicio con un concierto donde el público pudo disfrutar la interpretación de las obras Seascape de Fausto Romitelli y Humboldt de Stefano Scodanibbio, a cargo de los concertistas invitados, así como la obra RZW de Juan Sebastián Lach (percusión y electrónica), Hinwandeln de Michael Pisaro para tres instrumentos (versión para flauta, clarinete y guitarra), y Caegeana de Juan Cristobal Cerrillo.

La residencia en composición e interpretación de música contemporánea Umbrales, coordinada por el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC, busca generar un punto de encuentro donde compositores e intérpretes puedan reflexionar sobre su actividad artística y generar un espacio de creación en torno a la actividad musical actual; durante su desarrollo participan destacados músicos y compositores dedicados al impulso de este género musical, así como jóvenes estudiantes y público interesado a través de talleres, mesas de diálogo y conferencias magistrales.

No hay comentarios: