martes, 14 de agosto de 2012

SE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RUINAS DE BABEL” DE MIRIAM F. PERALES EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invitan a la presentación del libro de poesía “Ruinas de Babel” de Miriam F. Perales, el próximo jueves 16 de Agosto, a las 20:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza, en el Museo Francisco Cossío, ubicado en Av. Carranza No. 1815, Col Jardín, recinto antes conocido como La Casa de la Cultura. Entrada libre.

Este libro será presentado por el Mtro. Norberto de la Torre, Mtro. Armando Adame y Mtro. Mario Alonso. Como invitados especiales estarán los artistas plásticos Rosaura Gallegos, Claude-Henri Bartoli y Oswaldo Ramos, quienes participan con su obra en la publicación de este libro.

También se contará con la presencia de “Sangre de Coyote”, Grupo de Jazz, quien tendrá disponible su música para los interesados. Y se ofrecerá un brindis de honor para todos los asistentes.

“Ruinas de Babel”, es una publicación ganadora de la Convocatoria Ex beneficiarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2011 para propuestas para Fondo Editorial 2011 de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Se publica por la Editorial Ponciano Arriaga del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El diseño editorial estuvo a cargo de la D.G. Susana Cerda y la fotografía de solapa es de Brígido Almendárez.

El eje temático de esta obra son los pecados capitales. Es prologado por Martha Elsa Durazzo quien comenta al respecto: “El capitulario va tomando el nombre de los llamados pecados capitales y aquí resulta interesante, para el lector, localizar el enfoque-análisis de Miriam Perales; me parece congruente porque si bien señala, de manera óptima, “pecados ajenos”, alude, en ciertos versos a su propia <>, cito: “Descubrir nuestra oscuridad”.

Miriam F. Perales. (México, D.F.). Radica en San Luis Potosí. Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí en 2010 como Creadora en Poesía con el proyecto “Bracco” y en 2007 con el poemario “Ruinas de Babel”. Autora del libro de poesía La Sombra de un Día Cualquiera (2009).

Ha sido publicada en las antologías San Luis Poesía Muestra breve de poesía potosina (2010); Hechiceras de la Palabra. Antología del XVII Encuentro Internacional: Mujeres en el País de la Nubes (2009). Y en las revistas Ventana Interior Centro Occidente, Universitarios, El Tonal Magazine, Plan de Pájaros, La Partera, en el suplemento Catedral del Periódico Síntesis, de Puebla; en el sitio web Palabras Malditas, entre otros.

Ha sido tallerista de Creación Literaria, docente de Literatura en la Universidad TecMilenio Campus San Luis Potosí, colaboradora en revistas y periódicos locales como La Jornada San Luis y El Heraldo de San Luis; y asesora en comunicación para diferentes instituciones.

No hay comentarios: