miércoles, 29 de agosto de 2012

Viene a ofrecer sus canciones, David Aguilar este 1 de Septiembre en la Querencia Restaurant



Considerado como uno de los  mejores autores dentro de la canción contemporáneo en México, viene a la Querencia para todos ustedes este primero de Septiembre, en donde ya pueden reservar desde este momento.

De los mejores concierto del año que ofrece este espacio para la canción contemporánea. Sencillamente, David Aguilar y Darío Parga en un concierto inolvidable¡¡.

Referirnos a David Aguilar Dorantes (Culiacán, Sinaloa, México 17 de Junio de 1983) es un "Rolero" del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003.

En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, norteña, bolero cubano-mexicano, trova latinoamericana, canción brasileña, canción española y rock-pop -folk de los 60´s a los 90´s así como cantautores de la década del 2000. Es un estilo de canción moderna que busca tomar prest... ado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.

Sus canciones también surgen bajo la influencia directa de los cancionistas mexicanos de los últimas décadas tales como León Chávez Teixeiro, Rodrigo González, Jaime López, Rafael Mendoza, Marcial Alejandro, David Haro, Fernando Delgadillo, Mauricio Díaz, Alfonso Maya, Kristos, Yahir Durán, Leonel Soto, Leticia Servín y Miguel Inzunza.

Hasta el momento ha editado 4 discos de manera independiente: Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora portátil (2008) y Estelar (2010).

En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia y Cuba.

No hay comentarios: