viernes, 17 de agosto de 2012

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE INICIACIÓN ARTISTICA ASOCIADA SEDE: INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES


El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a todos los niños y niñas entre 6 y 11 años a integrarse a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas (EIAA), con sede en este instituto, inicio de clase 20 de agosto en horario de lunes y miércoles de 16 a 18 hrs. o martes y jueves de 16 a 18 hrs.

Programa que contempla una duración de estudio de tres años, divididos en seis semestres, en las especialidades de Teatro, Danza, Artes plásticas y visuales y Música; con reconocimiento del INBA a los alumnos que acrediten las etapas de formación.

Propósitos de las EIAA, es brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios, proporcionando elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas. Desarrollando la capacidad creativa y de pensamiento en niños y jóvenes a través de las artes. Brindando las bases formativas para la realización de estudios formales en el campo de las artes. Promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte. Reconocer y valorar el patrimonio artístico y cultural local, regional, nacional e internacional. Contribuir al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de los niños y jóvenes, de acceder a la educación artística como medio para lograr su pleno desarrollo personal y como ciudadano.

Ciclos o etapas de formación son: Acercamiento a las artes: exploración de los lenguajes musical, dancística, teatral y visual como formación inicial que brinde un panorama que permita a los y las alumnas ubicar sus intereses y capacidades (durante un semestre). Introducción al campo artístico: identificación los diferentes géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas, a fin de sustentar con mayores elementos la elección de especialidad que deseen cursar los y las estudiantes (durante un semestre). Iniciación a la especialidad artística: estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad que haya seleccionado el alumno (durante cuatro semestres).

No hay comentarios: