miércoles, 8 de agosto de 2012

Noche de zarzuela y comedia musical, este 10 y 11 de Agosto en el Teatro de la ciudad potosina


Después del rotundo éxito del primer concierto dedicado al genio musical de Gabilondo Soler a través de su personaje Crí Crí . Se les hace una cordial invitación a los gustosos de la música a ser testigos de este segundo programa de conciertos denominados "Música para una Noche de Verano" con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí., en la cual se contará con la dirección de Carlos Esteva y la maravillosa voz de la Mezzosoprano Margaret Lattimore, cantante del Metropolitan Ópera House de Nueva York.

Estos conciertos son organizados por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. El programa que se presentará este viernes 10 y sábado 11 de agosto contempla piezas musicales como Obertura de la zarzuela “la verbena de la paloma” de Tomas Bretón, Intermezzo de la opera “goyescas” de Enrique Granados; De España vengo de el niño judío de Pablo Luna, Habanera de la ópera Carmen de George Bizet; La boda de Luis Alonso y La Tarántula de la Zarzuela La Tempranica de Gerónimo Giménez. El segundo bloque del conciertos se podrán apreciar piezas de comedia musical como “The sound of music” selecciones (version orquesta) de Richard Rodgers, “But not for me” de Ggeorge Gershwin, “I am easily assimilated” de la obra musical “Candide” de Leonard Bernstein, obertura de la opereta “El murciélago” de Johann Strauss II, “The man I love” de George Gershwin y “Memory” de la obra musical “Cats” de Andrew Lloyd Weber.

Margaret Lattimore es una indiscutible estrella, cantante de Ópera Mezzosoprano que lo tiene todo, desde una hermosa apariencia, una gran inteligencia, la musicalidad, la personalidad, técnica, y una voz cautivadora. Ha sido nominada al premio Grammy por su gran talento y hoy en día es considerada una de las estrellas más brillantes de la nueva generación de cantantes de ópera estadounidense.

Lattimore se ha presentado en diferentes festivales entre los que se destacan el Festival Mostly Mozart, Chicago´s Ravina Festival, Covent Garden Festival, el Tanglewood Music Festival, Morgan Library de Nueva York, el 92nd Street Y, Weill Recital Hall, el Festival de Música de Cámara de Windham y la Biblioteca del Congreso. También ha sido artista invitado de algunas de las orquestas más famosas de América del Norte incluyendo a la Filarmónica de Nueva York, la orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de Boston, la orquesta de St. Luke, la Orquesta de Saint Paul, la orquesta de Minnesota, Philharmonia Baroque, Boston Barroco, Sinfonía de Indianápolis, la sinfonía de “New World”, la sinfonía de Houston y la Filarmónica de Hong Kong con conductores que incluyen a James Levine, Bernard  Haitink, Kurt Masur entre muchos más.

Por su parte Carlos Esteva Loyola es director de la Orquesta Clásica de México, A.C., también es violinistas, musicólogo y trovador. En 1974 el compositor soviético Dimitri Schostakovich lo distinguió como jurado del V concurso TCHAIKOVSKI de MOSCU, siendo el primer y único mexicano que ha tenido ese honor.

Ha fundado las siguientes orquestas: Orquesta Clásica de México (1973-2002); Orquesta Sinfónica de Petróleos Mexicanos (1981-1982); Camerata de Petróleos Mexicanos (1983-1988); Orquesta de Cámara de la Ciudad de México (1968-1973); Orquesta de Cámara Juvenil integrada por sus propios alumnos (1970-2001); Camerata de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (1997); y Quinteto de la Tesorería del D.F. (1978-1985).

Esteva también estudió folklore especializándose en música mexicana y yucateca como trovador y guitarrista con el profesor Vicente Uvalle Castillo y canto con el maestro Fernando Mejía.

Sin duda los dos conciertos de este fin de semana con el programa especial Zarzuela y Comedia Musical Broadway, con la participación de Margaret Lattimore, Carlos Esteva y por supuesto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, serán un deleite para todo público, por ello se les invita a que asistan al Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, el viernes 10 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 11 a las 19:00 horas.

Se les recuerda que el costo de los boletos: $50.00 zona amarilla, $100 zona azul y $200 mesa. Así como 2 x 1 para maestros, estudiantes e Inapam, presentando credencial.


Venta de boletos en Secretaría de Cultura (Jardín Guerrero No. 6, zona centro) de lunes a viernes en horarios de oficina; en www.arema.com.mx; taquillas del Teatro de la Paz de lunes a sábado de 10 am a 2 pm; oficinas de la Orquesta Sinfónica, restaurante El reyecito (Colorines 220, Prados Glorieta, frente a la Unidad Deportiva Universitaria) y taquillas del Teatro de la Ciudad, hasta tres horas antes de los eventos).

No hay comentarios: