jueves, 9 de agosto de 2012

Festejará AlsurDanza 25 años con el público



Por: Cecilia Ricárdez/MILENIO Novedades


MÉRIDA, Yuc.- Con un ciclo de actividades y presentaciones gratuitas, la Compañía de Danza Contemporánea AlsurDanza celebra sus 25 años de creación y con este fin bailarines fundadores y actuales preparan funciones inéditas y estrenadas en sus inicios, con el objetivo de compartir con el público su amor por la danza.

Los festejos comenzarán este sábado, con la mesa redonda "Diálogos del movimiento contemporáneo: Danza intrínseca... pasado, presente y futuro", a las 10:00 horas; posteriormente, a las 11:30, se abrirá una sesión de interacción, a través de la visión artística de la lente dancística, y la jornada cerrará con una clase magistral del maestro Roberto Roa, a las 12:00 horas. Todo se desarrollará en la sala principal del Teatro "Armando Manzanero".

Además, se presentarán tres exposiciones fotográficas en el lobby de dicho recinto cultural, la primera: "Reminiscencias", se inaugurará el 17 de agosto; la segunda, "Recuerdos", el 24, y la tercera, "Remembranzas", se presentará el 31, cada una permanecerá montada tres días para el público.

El plato fuerte de estas "bodas de plata" serán las tres funciones de danza el 17 y 18 de agosto, donde se estrenará el espectáculo "Video Danza 40°", un documental en el que integrantes y ex integrantes del grupo hablan y bailan su experiencia, todo bajo la dirección del maestro Milton Acereto, titular de la compañía.

El 24 y 25 del presente mes se presentara la obra "Vanidad", del maestro Víctor Ruiz, y finalmente, el 31 y 1 de septiembre, se montará, después de 16 años la obra "Jaque Mate", con la participación de los bailarines originales, todos bajo la instrucción del maestro Javier Torres, que viene de trabajar en Finlandia.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el secretario de Cultura y las Artes de Yucatán, Renán Guillermo; el director de AlsurDanza, Milton Acereto; la jefa del área de Danza, Graciella Torres, y una de las fundadoras de la compañía, la maestra Socorrito Cerón, quienes invitaron al público apreciar estas propuestas que demuestran que el arte contemporáneo en materia de danza está boyante en la ciudad y merece ser valorado.

No hay comentarios: