viernes, 18 de mayo de 2012

Brickman prefiere la independencia, para ser “dueño de la creación”, presenta su nuevo disco " escapar".



Por: Arturo Cruz Bárcenas

“Hacer hoy un disco de manera independiente implica cierta necedad, porque no compite en términos comerciales con productos de las grandes trasnacionales.

No obstante, esa es la tirada: ser dueño de la creación”, dijo el músico chiapaneco Ari Brickman, quien este viernes presentará su disco titulado Escapar, en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, con entrada gratuita.

Añadió que ser independiente lo libera de productores, por lo que pudo incluir 15 canciones de su autoría. “Esta es una selección de unos 50 temas, que escogí poco a poco. Primero quedaron 20 y al final 15, todas sobre un concepto: un viaje, de ahí el título.”

Este es el segundo disco en la trayectoria solista de Brickman, quien mantiene un acento acústico e íntimo, y su gusto por el rock.

La presentación del disco comenzará a las 19:30 horas; el compositor estará acompañado por Juan Cristóbal Pérez Grobet (Real de Catorce, Cecilia Toussaint, Malena Durán), en el contrabajo, y Juan Carlos Novelo (Guillermo Briseño, Caifanes, Kerigma), en la batería.

Después de dos años de promover su anterior producción musical, Todo este querer, el ex vocalista del grupo Siconauta ha ganado, dijo, experiencia en el circuito independiente. Escapar es distribuido por Fonarte Latino.

Brickman tiene una carrera en cine. Ha participado en películas como Cinco días sin Nora, Dos mil metros sobre el nivel del mar y Bacalar. Fue vocalista del grupo de funk-latino Niños Héroes, el cual grabó dos discos.

Lleva más de 10 años en el medio teatral, al lado de directores como Martín Acosta, Ignacio Ortiz, Arístides Vargas y José Acosta.

“Escapar es un concepto que remito a regresar a la infancia. Por eso en la portada hay un niño escondido. El disco tiene cierta melancolía en cuanto a la infancia, un deseo de retorno.

“Siento que hacer canciones es una forma de vida y llega un momento en el cual ya ni depende de ti, pues se exorcizan demonios y se canalizan emociones. Crear es entrar en zonas oscuras, de miedo. Mi música debe tener conflicto, como una novela, una obra de teatro o una película. Si en una canción no pasa nada, se vuelve light y no me agrada.”

Para Brickman, hay mucha gente que prefiere el disco físico respecto del digital, por lo que él ofrecerá las dos opciones, además de la USB.

No hay comentarios: