miércoles, 2 de mayo de 2012

ROMÁNTICO CONCIERTO OFRECERÁ LA SINFÓNICA EN EL TEATRO DE LA PAZ

Como parte de su segunda temporada de conciertos 2012 en el Teatro de la Paz, el próximo viernes 4 de mayo en punto de las 21:00 horas y el domingo 6 de mayo a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá a sus fieles seguidores un par de ensambles con una gran carga de romanticismo y en donde se contará además con la presencia de dos extraordinarios pianistas de talla internacional, Edison Quintana y Francisco Rocafuerte.

El programa a interpretar incluye la famosa Obertura “Romeo y Julieta” de P. I. Tchaikovsky, obra compuesta en 1869 y estrenada un 16 de marzo de 1870 por la Sociedad Musical Rusa, bajo la batuta de Nicolai Rubinstein. Como se sabe, esta extraordinaria composición orquestal relata el pasional drama escrito por Shakespeare, “Romeo y Julieta”, una de los obras literarias más publicitadas en el mundo, la cual permitió al compositor ruso convertirla en su adaptación musical más importante de su larga y prominente carrera artística.

Paralelamente a ésta, el público asistente podrá deleitarse con la “Rapsodia sobre un Tema de Paganini” de Sergéi Rachmaninov, la cual está basada en un ciclo de variaciones sobre un tema del capricho No. 24 del virtuoso Nicoló Paganini. Cabe señalar que dicha pieza colocó en la cúspide musical a Rachmaninov, hasta convertirlo en referente obligado dentro del competido terreno de la música clásica a nivel mundial, encarnando en la misma obra buena parte de sus mejores virtudes compositivas.

Adicionalmente durante este par de presentaciones, la OSSLP interpretará “Rhapsody in Blue”, del compositor neoyorkino George Gershwin, la cual fue compuesta en 1924 y caracterizada por tener una marcada influencia jazzística. Es importante acotar que el objetivo de este gran trabajo musical estuvo basado en una búsqueda constante por introducir al jazz dentro de la música de concierto y bajo el título: “Experimento de Música Moderna”, considerado también por los expertos en el género, como el primer trabajo orquestal muy al estilo Blues y Ragtime.

Por tal motivo se hace una cordial invitación para todos aquellos interesados en asistir a esta atractiva presentación a cargo de la sinfónica local y continúen incidiendo con su presencia en el crecimiento y madurez musical de esta prestigiada agrupación.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13 o bien, consultar el sitio oficial de la orquesta www.osslp.org

No hay comentarios: