miércoles, 16 de mayo de 2012

Es´pectáculo multidisciplinario "Dream of time" de Mireille LeBlanc, este 18 de Mayo en el Teatro de la Paz


Espectáculo de danza, música y tecnología con la coreógrafa Mireille LeBlanc (Canadá-Suecia)

En donde se tendrá la participación de música y artes visuales a cargo de: Åke Parmerud (Suecia) y destacados bailarines y artistas de México

Una producción realizada por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE-CASLP

Estas funciones serán este Viernes 18 de mayo a las 18:00 y 20:00 hrs en el Teatro de la Paz, se les recuerda que la entrada es libre con boletos de cortesía (Taquilla del CASLPC y en las oficinas del CANTE).

Dreams of Time es un espectáculo que te llevará a muchos lugares con paisajes y situaciones imaginarios. Una combinación de danza, actuación, música, video y arte interactivo, invita al público a un viaje por el subconsciente, la poesía y los sueños. El tiempo está fuera de orden, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. No hay ninguna historia que contar, no existe causalidad, ¿tal vez el tiempo fluye hacia atrás o hacia los lados? Es sólo un sueño lleno de imágenes y emociones. Un sueño del tiempo.

Mireille Leblanc, de origen canadiense se ha dedicado a la danza moderna durante 30 años. Forma parte de los nuevos coreógrafos aclamados en Montreal donde en dos ocasiones ha recibido el apoyo de Quebec Cuktural Councilpor las composiciones dancísticas La Dérive (2002) y Parcelle d'éternité (2000). Ha sido coreógrafa en producciones de teatro y música como Quand l'opéra bouffe, La paramueren el móvil, La fille de Rappaccini, entre otros.

Su compañía The Seventh Sense ha hecho varios proyectos interesados en la unión entre danza, concepto y nuevas tecnologías. Teníendo junto con Åke Parmerud la creación de una nueva instalación de danza/teatro interactiva apoyada por ZKM (Zentrum mediateknologie) en Karlsruhe, Alemania.

Bailarines: Amira Ramírez, Aniram Lara, Diana Laura Trejo, Karina Ontiveros, Liliana García, Mayca Rodríguez, Montserrat Chávez, Tania Medina y Jesús Eduardo Rocha (Mexico)

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Tel. (444) 137 4100, ext. 7005. canteslp@gmail.com claudio_cante@hotmail.com

No hay comentarios: