jueves, 10 de mayo de 2012

Llega este 12 de Mayo, el resonante hip hop de Pato Machete y el rock ponchado de Guerrilla 13 en la Patrona Live


Un poco de quien es Pato Machete? para aquellos que no lo ubiquen más allá de cuando  formó parte de esta icónica banda de hip hop regia de Control Machete.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Pato Machete se da a conocer como uno de los miembros fundadores de Control Machete, una de las agrupaciones pioneras y más importantes de hip-hop en la historia de México.

Con Control Machete grabó tres discos: Mucho Barato (1997), Artillería Pesada Presenta (1999) y Uno, Dos: Bandera (2003), este último considerado por All Music Guide como “el equivalente auditivo a obras maestras contemporáneas del cine Mexicano como Amores Perros e Y Tu Mamá También”.

Durante su carrera, la banda logra consolidarse como una de las agrupaciones hispano parlantes más importantes, rompiendo records de ventas, haciendo giras por toda América y Europa y compartiendo escenario con exponentes de la talla de U2, David Bowie, Eminem, Red Hot Chili Peppers, 50 Cent, Wyclef Jean, entre otros.

Paralelamente a Control Machete, se integra como vocalista a Resorte con los cuales graba el disco Rebota (F=KX) en el 2001 y continúa de gira con la banda durante tres años.

En el 2008, lanza su primera producción como solista: CONTRABANDA, el cual lo reúne junto a Jason Roberts, productor de Control Machete.

Rancho, el primer sencillo y video que se desprende de este material se encuentra en fuerte rotación en la radio y canales especializados.

Este material le ha valido a Pato espacio en importantes eventos como el festival Vive Latino, los X Games y compartir escenario con Kanye West.

En el 2011 lanza el sencillo “Soy”, parte del album “Volumen 33″ y une fuerzas con Happy-Fi, con quien actualmente trabaja con varios de los artistas como Quiero Club, Niña y d3NdRON.

Además compartirán el escenario con la banda de rock ponchado y social de Guerrilla 13 quienes festejaron con su banda su sexto aniversario de vida y no hay mejor  forma que haciéndolo con su propuesta que mueve la conciencia y esa nefalsta masa gris .
 
Asiste y no solamente apoya la esvena local, nacional sino a a estos espacios que buscan ser una alternativa de llevarte buenas propuestas creativas y  te dejen algo.

No hay comentarios: