miércoles, 2 de mayo de 2012

Este 3 de Mayo, velada literaria-musical "El amoroso Sabines" en el IPBA


“Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte…” J. Sabines.

El próximo jueves 3 de mayo el Instituto Potosino de Bellas Artes, ofrece la velada literario-musical “El amoroso Sabines”, donde se dará lectura a algunos de los poemas de este autor mexicano acompañados de música de diferentes instrumentos.

Jaime Sabines Gutiérrez nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926 es uno de los poetas mexicanos más reconocidos de su generación por lo claro y directo de sus versos y los temas abordados, que incluyen prácticamente todas las facetas de los sentimientos del ser humano, pero marcados por un profundo sentimiento de amor, un respeto a la mujer como fuente de creación y una visión personalísima de Dios. En vida fue un escritor que cosecho el gusto de los públicos más heterogéneos y tras su muerte en 1999 sus poemas se han agigantado de una forma cuantitativa.

Con esta premisa un grupo de artistas del IPBA se reunieron para realizar una velada literario musical denominada “El amoroso Sabines”, para complementar la noche se invitaron a otros creadores externos con lo cual la noche promete ser toda una experiencia.

Así poemas como: “Mi corazón me recuerda que he de llorar, La luna, Me encanta dios, Horal, Soy mi cuerpo, Es la sombra del agua, Tú nombre, Entonces se enviaban suspiros en las rosas, Cuando estuve en el mar era marino o Me doy cuenta de que me faltas, se intercalaran con piezas para piano, acordeón, saxofón y guitarra, en un programa que persigue realzar la belleza de los textos ya de por si emotivos de Sabines.

Participan en esta velada literario musical: Alhelí Larraga (piano), Guerguina Pavlova (acordeón), Mauricio Gómez (saxofón), Erik Martínez Aguiñaga (guitarra), Marcela Siller y Luis Fernando Padrón (voz), conjuntándose para lograr ensambles músico-vocales que seguramente resultaran del agrado del público.

La cita es el próximo jueves 3 de mayo a las 19:30 horas en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

No hay comentarios: