jueves, 31 de mayo de 2012

Llega el metal regio de Maligno, este 2 de Junio en el Steel Metal Bar


Sin lugar a dudas , una de las bandas más representativas no solo del metal mexicano nacional e internacional, con el único deseo de retomar las raíces del rock pesado tomando como bandera a los grandes clásicos del género y de esta manera corroborar el talante que le da a esta escena regia, como es  Maligno quien en el 2005, da sus primeros trazos de este proyecto musicalformado por 5 músicos con una larga trayectoria musical en el ámbito del rock

Graban su primer material homónimo (Maligno, Iguana /Asenath Records 2006), que los da a conocer en todo el país, así como recibir reconocimientos tanto por la prensa nacional, e internacional por su gran trabajo, logrando captar la atención del público.

Han participado en los más prestigiosos festivales de metal en México a lado de grandes exponentes internacionales como: UDO, Blind Guardian, Cathedral, Mago de Oz, Deicide, Obituary y ser seleccionados por la leyenda del hard rock Guns N Roses como la banda telonera de su gira por México recibiendo excelentes críticas y reconocimiento en su corta carrera.

Es en el año 2008 cuando se edita su segundo material ( Universevil, Iguana / Asenath Records 2008) que fue masterizado por Alan Douches (Mastodon, High On Fire, The Dillinger Escape Plan, Baroness) el cual los lleva a ser nombrados por la revista Rolling Stone México entre los 10 mejores discos latinos del 2008, así como el mejor disco de metal del año por la prensa especializada, los lleva a ganar el Indie-o music Awards (que premia a lo mejor de la industria independiente) a mejor disco de metal y a su vez estar actuando a la gala para su presentación en vivo, así como estar en el cartel de la décima edición del vive latino, el festival más importante en Latinoamérica por excelencia participando en festivales con bandas internacionales de la talla de :Testament, Voivod, Children of Bodom, Atheist, Samael, Whiplash, Death Angel, Fear Factory, Amorphis, Uli John Roth, etc.

Así como apareciendo en la película "Como no te voy a querer" (Víctor Avelar, 2008) con el tema "Lies" en el soundtrack así como en 2 escenas de la película.

Y recientemente invitados a compartir el escenario con Metallica y Mastodon en su mas reciente gira Death Magnetic tour 2010 en Guadalajara y Monterrey.

De esta manera, Maligno esta más fuerte que nunca planeando giras por el país así como en Estados Unidos y Europa para promocionar el disco que los puso en el mapa internacional como una de las mejores bandas de rock pesado en Latinoamérica; Universevil...

Quienes estarán compartiendo este importante foro potosino, con las bandas: Diesirae, Nekroma y el Korcho.

Un evento de Morbid Productions, en donde la calidad  y profesionalismo afloran por si mismo.

Se les recuerda que los boletos los puedes conseguir en el Morbid Shop que se encuentra en: Julián de los Reyes 421. Zona Centro, o comunicarse al 8123719

Preventa: $130 y el Día del Concierto $150.

Acuerdate que tu haces que la escena siga, apoya tanto a la escena local, nacional. La música mueve fronteras.

No hay comentarios: