martes, 16 de abril de 2013

CASI 60 ACTIVIDADES CELEBRARÁN EL DÍA DEL NIÑO EN EL ESTADO.


La Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces San Luis Potosí ha preparado un amplio programa para celebrar el día del niño, el cual estará integrado por más de medio centenar de presentaciones con artistas potosinos, nacionales e internacionales, entre los que destacan las actuaciones del grupo argentino Los Musiqueros para el 27 de abril, en las plazas principales de Soledad y Cerritos, a las 12: 00 y las 18:00 horas, respectivamente.

Las actividades en homenaje a los pequeñitos potosinos inició el pasado 5 de abril con la presentación del espectáculo de narrativa oral y escénica Cuentamundos en Villa de Ramos y Cerritos, que también se llevará a los municipios de Matehuala, Alaquines, Rayón, San Ciro de Acosta, Rioverde Santa Catarina y Lagunillas, entre el 26 y el 30 de abril.

Asimismo, del Distrito Federal se presentarán los espectáculos IMPROTOP, con cuentos a cargo de Fabián Garza, para el 30 de abril en el Teatro de la Paz a las 11:00 y las 18:00 horas; Triciclo Circus Banda, que actuará los días 28, 29 y 30 de abril en la explanada del Teatro de la Paz, la Plaza de Toros de Santa María, y la Plaza Principal de Ahualulco. En los dos primeros casos a las 18:00 horas, y a las 12:00 horas en el restante.

La compañía teatral Los Endebles presentarán en Ciudad Valles la obra Los Cuervos no se peinan, el 29 de abril en el Centro Cultural de la Huasteca, a las 11:00 y 16 horas; y el 30 de abril viajarán a Matehuala para actuar en el Teatro Manuel José Othón donde ofrecerán funciones en horarios similares.

De Puebla, la agrupación Monedita de Oro, presentará el espectáculo musical para niños titulado Sillas con alas, en los municipios de Ciudad Fernández, Aquismón y Matlapa, a las 18:00, 19:00, y 18:00 horas, respectivamente.

Por su parte, el Grupo Infantil de Teatro Alas y Raíces presentará el espectáculo Entre ranas, juegos y vuelos los días 20, 27, 28, 29 y 30 de abril en la plaza principal de Xilitla; el Teatro de las Artes de Salinas; el Teatro Manuel José Othón de Matehuala; el teatro Profesor Raymundo Escobar de Ciudad del Maíz; el Teatro de la Paz de San Luis Potosí y el auditorio municipal de Zaragoza, en horarios que van de las 17:00 a las 18: 00 horas.

Teatro ¡A la calle! presentará El regreso de los cuentos vivientes en Matehuala el 29 de abril y el día 30 en Mexquitic de Carmona, en la colonia Olivar de las Ánnimas y Comunidad de los López, respectivamente, con horarios de las ).00 y las 10:00 horas.

Monini Compañía de Títeres se presentará en El Porvenir, Ahualulco, el día 26 de abril; el 28 en el Jardín Hidalgo de Cárdenas a las 19:00 horas; el 29 a las 10:00 horas en el Planetario del Parque Tangamanga;y el 30 de abril a las 17:00 horas en La Tapona, Villa Hidalgo.

Las Marionetas de Azanza llevarán diversión a La Joya, Matehuala el 25 de abril; la Casa Hogar del Ejército de Salvación el día 28, y por la tarde del mismo día al Jardín Hidalgo de Cárdenas, en tanto que el 29 y 30 de abril se presentará en las instalaciones de la Fundación Baroca, A. C., y Otra Oportunidad, en esta Capital.

El cuentacuentos Tadzio Neumann ofrecerá entre el 23 y el 28 de abril una serie de 9 presentaciones en los municipios de Matehuala, Vanegas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo y San Nicolás Tolentino, y el también cuentacuentos Jairo Cristóbal Franco se presentará en el CEDIE de la Capital del Estado el próximo 26 de abril a las 10:30 horas, y el 30 de abril en la plaza principal de la delegación de Pozos.

Los días 28 y 30 de abril se presentará en el Teatro de La Paz la agrupación CREART3, con un espectáculo de zanqueros y arlequines, con animación de batucada, la cual se ofrecerá en horarios de las 17:00, las 10:00 y las 17:00 horas, respectivamente, en tanto que el grupo teatral Filias y Fobias llegará el 30 de abril a la localidad de Santo Domingo, municipio de San Nicolás Tolentino, para presentar su obra Juan Bolado a las 18:00 horas.

Dentro de estas actividades se contará con la participación de niños y niñas de las casas hogar Rafael Nieto y Rosario Castellanos, quienes han preparado Epifanía, un espectáculo escénico de danza contemporánea, que será presentado en en Centro de Rehabilitación de Educación Especial el próximo 25 de abril a las 10:30 horas.

No hay comentarios: