martes, 23 de abril de 2013

CHARLA CON JUAN JOSÉ MACÍAS EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS


 
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todo el público en general para que este 24 de abril asista a una charla con Juan José Macías, a propósito la selección y el prólogo que hizo para el libro Félix Dauajare, La palabra de todos (poesía para jóvenes sin olvido).
Esta actividad forma parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, y tendrá lugar en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas; se obsequiarán ejemplares para los asistentes.
Juan José Macías nació en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, en 1960; además de poeta, narrador y ensayista, es coordinador de talleres literarios, editor y promotor cultural, además de formar parte del Taller Literario de la Casa de la Cultura de Aguascalientes.
Parte de la obra poética de Juan José Macías ha sido traducida al francés y portugués; en 1993 obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, en 2005 el Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta”, y en 2008 el Premio Nacional de Ensayo “Abigaél Bohórquez”.  Actualmente coordina el Taller de Crítica y Creación Literaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Así mismo, recordar que Félix Dauajare nació en San Luis Potosí, el 8 de junio de 1919. Fue destacadísimo en los campos de la cultura, la política y las artes. Dirigió una campaña de alfabetización en la ciudad de San Luis Potosí durante 1944 y 1945; fue Presidente de la Federación Universitaria Potosina, Diputado Federal, Director de Educación Pública del Estado, Subsecretario de Gobierno del estado de San Luis Potosí, y Presidente Municipal de la capital potosina, entre otros encargos.

No hay comentarios: