sábado, 27 de abril de 2013

CENTRO DE LAS ARTES DESARROLLARÁ PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA


 
El Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en colaboración con ‘La Mecedora’ invita a creadores escénicos, artistas visuales, músicos e iluminadores a formar parte del proyecto de investigación escénica <<Las Idiotas (On-the-go) + Invitados Vol. 3>>, a realizarse del 10 al 22 de junio del 2013.

El proyecto <<Las Idiotas (On-the-go) + Invitados Vol. 3>>, es una investigación escénica que explora diferentes posibilidades de colaboración, compartiendo maneras de desarrollar procesos creativos desde lo personal, con el objetivo de crear una situación cuya consecuencia natural sea una pieza.

Tres artistas invitados participarán en las sesiones de trabajo a realizarse en conjunto con las integrantes de ‘La Mecedora’, Melissa Cisneros y Marta Sponzilli, y en los tres días de presentación de la pieza <>.

Antes del encuentro, los invitados se comprometerán a desarrollar una pieza corta de formato libre construida a partir de una partitura coreográfica o manual de instrucciones. Durante el laboratorio y las sesiones en común se trabajará el material en conjunto para ser incluido en el repertorio de <>.

Los interesados en participar deberán enviar una propuesta de pieza con tema libre, su semblanza artística, así como imágenes, videos o enlaces en Internet de obra propia, antes del 10 de mayo a lamecedora.lamecedora@gmail.com Los artistas seleccionados serán contactados después del 20 de mayo.
 
Las Idiotas (On-The-Go) nace como una consecuencia natural de colaboración entre los miembros de ‘La Mecedora’ para explorar algunas temáticas y cuestiones de interés común como son: estructuras abiertas, procesos compartidos, retroalimentación / reflexión, y nomadismo. Para conocer más sobre el proyecto Las Idiotas (On-the-go) + Invitados, y La Mecedora visita www.las-idiotas.blosgpot.com o www.lamecedora.yolasite.com
 
Previo a esta presentación, del 10 al 15 de junio, de 10:00 a 14:00 hrs. se llevará a cabo el laboratorio coreográfico y de movimiento "¿Qué te mueve?", que pretende incentivar un pensamiento crítico y desarrollar estrategias propias de creación e interpretación escénica en cada uno de los participantes, y que será coordinado por Marta Sponzilli y Melissa Cisneros, en las instalaciones del CANTE. Inscripciones abiertas. Informes en el área de arte nuevas tecnologías del CASLPC, al 1 37 41 00 extensión 7005
 

No hay comentarios: