martes, 30 de abril de 2013

Fernando Domínguez apuesta al video-danza

 
Por: Hugo Rentería
 
El bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domínguez, presentará en Puebla la obra de video danza “Damaged Goods”, con la dirección de Harm Weistra, el cual ya se ha mostrado en algunas galerías de arte en Europa.
 
Domínguez trabaja desde hace algunos años dando clases en Holanda y Alemania, además de realizar proyectos artísticos independientes.
 
“Damaged goods”, ejecutada por el mismo Domínguez y Armando Roberto Disanto bajo la temática de las parejas homosexuales, también tiene una invitación para ser presentado en Grecia en verano del 2013.
 
Esta obra también fue seleccionada para el Art Rotterdam, el evento más importante de video en los Países Bajos.
 
Ahora será presentado en el Festival Itinerante “Agite y sirva” en Puebla, dirigido por Jimena Monroy. Este festival también recibe propuestas en al ámbito del video de todo el mundo, para la edición 2013 recibieron cerca de 300 obras y sólo fueron seleccionadas 30.
 
El video tiene una duración aproximada de tres minutos y medio, “la video danza expone un poco sobre la situación de los homosexuales, tanto en los medios de información como en páginas de internet como YouTube; no tratamos de decir si es buena o mala la homosexualidad, simplemente exponemos un punto de vista”, dijo Domínguez.
 
Para el bailarín y coreógrafo potosino es una coreografía sutil, y hay un texto con frases homofóbicas que lo complementan.
 
Fernando Domínguez Rincón tiene en Europa su propia compañía de danza contemporánea, y en ocasiones regresa a San Luis Potosí capital para dar clases a los alumnos del Ballet Provincial.

No hay comentarios: