martes, 23 de abril de 2013

Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P.presente en la XI Encuentro de danza em Pachuca, Hidalgo



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P bajo la dirección del Mtro. Fernando Escalante Guevara representará el danzar potosina en tierras hidalguense dentro de las actividades de la XI edición del Festival Intercultural  " Identidad en movimiento" como parte de festejar el día internacional de la danza que se realizan del 22 al 25 de Abril en Pachuca, Hidalgo.

En esta ocasión se ofrecerán interesantes clases de danza tanto con destacados maestros invitados así como alumnos de esta institución educativa, mesas de debate y conferencias  que se realizarán en el Instituto de Arte ( Real del Monte).

Unidanza Contemporánea en su sexta participación ofrecerán a la comunidad hidalguense un programa integrado por las coreografías: Susurros, Blue jeans, Karma y un acto acrobático, trabajos creativos de Miriam del Pilar Morán, Antonio Martínez, Diana Batres y Fernando Escalante, respectivamente.

Bajo el aura de gala de danza estarán compartiendo el escenario del Teatro de San Francisco con las compañías: Da Hood Dance Crew, Colectivo InQuirique, Efel Danse, Ballet Folclórico de Costa Rica, Perpeetum Mobile, Muertas Enamoradas, Éxtasis danza, Momentos Corpóreos, Cedan y Ollin Yolitzin.

Unidanza Contemporánea esta integrada por: Diana Batres, Antonio Martínez, Mariana Ornelas,Valeria Vélez, Miriam del Pilar Moran, Iris Guajardo,  Rebeca Martínez, Karla de la Cruz, Antonio Martínez,  Javier Aguirre y Fernando Escalante Guevara en la dirección artística.  

No hay comentarios: