miércoles, 24 de abril de 2013

CONVOCATORIA EMERGENCIA COREOGRÁFICA 2013


CONVOCATORIA EMERGENCIA COREOGRÁFICA 2013
 
Temporada nacional de obras cortas de coreógrafos nóveles
El Consejo Nacional para La Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Danza

CONVOCAN :


A coreógrafos mexicanos, o extranjeros que cuenten por lo menos con cinco años de residencia en el país, a participar en la cuarta emisión de Emergencia Coreográfica, temporada de obras cortas de coreógrafos nóveles, en dos categorías:
 
 
 
A) Quienes no hayan presentado públicamente ninguna propuesta coreográfica.
B) Quienes hayan presentado un máximo de dos coreografías entre 2011 y 2012 a la fecha de la presente convocatoria.

BASES DE PARTICIPACIÓN
REQUISITOS

1. Presentar un proyecto coreográfico contemporáneo pudiendo utilizar cualquier lenguaje y/o técnica de danza, que incluya:
Categoría A)


a) Video en línea, o en DVD formato .mov, que muestre las líneas de investigación de movimiento y de espacio propuestas para el proyecto. En el caso de presentar DVD, éste deberá ser por triplicado, identificada cada copia con el nombre del postulante.
 






 
 
Categoría B)


b) Video en línea, o en DVD formato .mov, que muestre íntegramente su obra coreográfica. En el caso de presentar DVD, éste deberá ser por triplicado, identificada cada copia con el nombre del postulante.


2. Es responsabilidad del solicitante que el video proporcionado corresponda a la propuesta y tenga buena resolución. Las propuestas cuyo video no corresponda o no se aprecie bien, serán automáticamente descalificadas.
3. En ambas categorías el video no deberá presentarse alterado con efectos de grabación, edición o postproducción, auditivos o visuales.


4. En ambas categorías, los interesados deberán descargar y llenar el formato de solicitud de participación, disponible en las páginas www.bellasartes.gob.mx y www.danza.bellasartes.gob.mx
5. El formato debidamente completado deberá enviarse en archivo WORD, al correo subcoordinacion.danza@inba.gob.mx 6. En ambas categorías los participantes deberán entregar, por triplicado, en carpeta electrónica, en archivo PDF, identificadas cada una con el nombre del postulante, copia de la siguiente documentación:
Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a dos meses a la fecha de la presente convocatoria.
Clave Única de Registro de Población. (CURP)
Identificación oficial vigente con fotografía.
Forma migratoria emitida por el INM, en el caso de extranjeros.
Permiso de padres o tutores por escrito, de participación en la obra, en caso de menores de edad. 7. En el caso de la Categoría B), se deberá incluir en la misma carpeta electrónica, en archivo PDF, material que demuestre que estrenó su primera obra entre 2011 y 2012: programas de mano, cartas invitación, recortes de prensa, etc. 8. El horario de recepción del material, será de 10:00 a 14:00 horas, hora del Distrito Federal, de lunes a viernes, en días hábiles, en el domicilio: Instituto Nacional de Bellas Artes Coordinación Nacional de Danza Convocatoria Emergencia Coreográfica 2013 Reforma y Campo Marte s/n, Módulo A, 2° piso Col. Chapultepec Polanco 11580 México, D.F. 9. El material enviado por mensajería o correo postal, será aceptado, siempre y cuando la fecha del matasellos coincida con la fecha de cierre de la convocatoria. No se recibirán envíos después de cinco días hábiles de la fecha de cierre. CONDICIONES 1. Emergencia Coreográfica, temporada de obras cortas de coreógrafos nóveles tendrá lugar en julio de 2013 en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México. 2. No podrán participar los proyectos ganadores de la emisión 2012 de esta convocatoria.

 

 
 

 
 
 
3. En el caso de la categoría B, la propuesta podrá ser de reposición o estreno.
4. El formato de solicitud de participación estará disponible hasta las 14:00 horas, hora del Distrito Federal, del 17 de mayo de 2013, fecha de cierre de la presente convocatoria.
5. La coreografía podrá ser obra individual o colectiva siempre y cuando todos los participantes reúnan los requisitos estipulados en esta convocatoria.
6. Cada coreógrafo podrá participar con una sola propuesta.
7. La duración de la obra a concursar no deberá ser menor a 10 minutos ni mayor a los 12 minutos.
8. No se aceptarán propuestas para solistas.
9. Se seleccionarán hasta 6 proyectos, en total.
10. Las obras seleccionadas realizarán cuatro funciones compartidas.
11. Las propuestas seleccionadas en la categoría A, recibirán, cada una, un premio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)
12. Las propuestas seleccionadas en la categoría B, recibirán, cada una, un premio de $12,000 (doce mil pesos 00/100 M. N.)
13. Los premios se entregarán el último día de la temporada.
14. El INBA entregará a los participantes seleccionados un registro videográfico de una de las funciones de la temporada.
15. El INBA cubrirá los gastos correspondientes al hospedaje y alimentación a los integrantes de los proyectos seleccionados que no residan en la Ciudad de México, únicamente durante los días de la temporada, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
16. Los participantes que residan en los Estados de la Federación deberán cubrir el costo del transporte de su lugar de origen a la Ciudad de México.

INFORMACIÓN GENERAL
17. A solicitud expresa de los interesados, el INBA facilitará un salón en la Ciudad de México, para el montaje y ensayos de los proyectos seleccionados.
18. Las instituciones convocantes y colaboradores, no serán responsables de las lesiones, accidentes o pérdidas materiales que ocurran a los participantes o a sus técnicos, durante el viaje.
19. Se proveerá asistencia médica para la atención de problemas médicos menores de todos los participantes dentro de las instalaciones del CCB, durante la temporada.

20. Los resultados de la convocatoria serán publicados en las páginas electrónicas www.bellasartes.gob.mx y www.danza.bellasartes.gob.mx el día 6 de junio de 2013.
21. La inscripción a Emergencia Coreográfica 2013, temporada de obras cortas de coreógrafos nóveles presupone que los participantes aceptan todas las reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria.
 
22. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes.

No hay comentarios: