jueves, 18 de abril de 2013

Ofreció su primer concierto de temporada el Patronato Pro- reconstrucción y conservación Fray Diego Basalenque A.C. con la Camerata San Luis

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo el temple de la campanada agustina dio la bienvenida a este primer concierto del 2013 del Patronato Pro- reconstrucción y conservación Fray Diego Basalenque A.C., al tener como invitados de honor a la Camerata San Luis bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago Castillo en este bello espacio que alguna vez fue la sede de la Cofradía de Nuestra Señora del Tránsito, o mejor conocida por muchos potosinos como el ex- convento de San Agustín.

Una camerata fundada en 1988 ofreció en esta noche una travesía musical  que convergió desde lo contemporáneo hacia lo barroco.

Siendo la primera parada bajo el talante de una marcha procesional - La Madrugá- del compositor español Abel Moreno Gómez, por cierto esta pieza se interpretó por esta misma Camerata como parte de los festejos de los 60 años de la procesión del Silencio.

Con una sobriedad y sostenida sonoridad es como permeo este juguetón e intrincado Concerto Grosso Op.3  en re menor  RV 565 del  maestro barroco, Antonio Vivaldi.

Como parte ineludible de apoyar el talento potosino a esta institución cameril, compartió este especial escenario con los los violinistas Villanueva Rodríguez; Cecilia y Oscar Jaffet, quienes ofrecieron un interesante concierto para dos violines y orquesta de Antonio Vivaldi.

Los alumnos del Mtro. Janus Czubak mostraron su talante, así como un sonido limpio a pesar del titubeo de Cecilia en algunas frases,  recibieron el agradecimiento por su trabajo a través de un sostenido aplauso del respetable que se dio en buena cita a este espacio que busca ser parte ser punto de reunión de los potosinos.

Y como última parada en este invaluable testigo de la historia potosina se ejecuto el Andante Festivo del compositor finlandés Jean Sibelius.

Un concierto que se llevo a cabo gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fomento Banamex, A.C., Televisora Potosina y la Mtra. Nery Fernández

    

No hay comentarios: