miércoles, 3 de abril de 2013

PRIMER TALLER INTENSIVO ESPECIAL DE PAPALOTES MONUMENTALES


La Dirección de Cultura Municipal invita al público en general para que participe en Primer Taller Intensivo Especial de Papalotes Monumentales, el cual se llevará a cabo del 3 al 11 de abril, en el Centro Cultural Tangamanga, de 16:00 a 20:00 horas los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y de 10:00 a 14:00 horas el día sábado.

Dicho taller es gratuito, previa inscripción, y el cupo es limitado; está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la creación de papalotes monumentales, así como a talleristas que gusten del tema.

Al final del taller, los trabajos formarán parte de una exhibición con motivo del Día del Niño, la cual será montada en el patio del Centro Cultura Palacio Municipal.

El Primer Taller Intensivo Especial de Papalotes Monumentales será impartido por Abimael González Díaz, ganador del primer lugar en el “2° Concurso de Papalotes”, segundo lugar en el “5° Concurso de Papalotes”, mención honorífica en el “4° Concurso de Papalotes”, convocados todos por el Museo de Arte Popular (MAP) del Distrito Federal.

Abimael González Díaz estudió en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes; ha participado en las diferentes actividades culturales tradicionales que caracterizan a Milpa Alta, pueblo ancestral de la Ciudad de México. Actualmente es integrante de la Asociación el FARO, impartiendo talleres de papalotes.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acudir al Centro Cultural Tangamanga, ubicado en el segundo piso del mercado municipal Tangamanga, calle Pascual M. Hernández sin número Zona Centro, comunicarse al departamento de Culturas Populares de la Dirección de Cultura Municipal, teléfono 814 60 95 extensión 116, o a través de las redes sociales twitter@culturaSanLuis y facebook.com/culturasanluis

No hay comentarios: