lunes, 3 de abril de 2017

Concierto de Gala "Solidaridad "al Mtro. José Miramontes Zapata en el Teatro Polivalente del CEART




La organización civil Enlace Cultural Internacional en Acción y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario invitan al  Concierto de Gala “Solidaridad” José Miramontes Zapata, que se realizará el viernes 7 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Polivalente.



En el concierto participarán ex alumnos y otros artistas invitados en coordinación con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.


Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de atención al público del CEART en un horario de 10: 00 a 14: 00 y de 17:00 a 20: 00 horas. También dos horas antes en la taquilla del Teatro el día de la función.



Según se indica en el portal del Sistema de Información Cultural de la Secretaria de Cultura, el maestro Miramontes Zapata inició sus estudios de piano con la maestra Cristina Zárate   y   los   maestros   Gabriel  Arriaga   y   Nicolás   Díaz,   continuándolos   en   la   Escuela Nacional de Música de la UNAM.  Fue profesor en la Escuela de Bellas Artes de Toluca entre 1987 y 1988. De 1989 a 1995   fue   becado   por   el   Instituto   México-   URSS.   Continuó   sus   estudios   de   dirección orquestal y coral en el Conservatorio Estatal Nicolás Rimsky-Korssakov de Leningrado (San Petersburgo), bajo la conducción de Tatiana Ivanovna Khitrova, Víctor Fediotov y Mikhail Kukuskin.


En 1995 recibió la más alta condecoración de dicho Conservatorio otorgándole el Diploma de Excelencia por la dirección del coro y orquesta. En el mismo año, se integró al
trabajo musical de San Luis Potosí, formando entonces el Coro de la Escuela Estatal de Música. Fue  director  de  la  Orquesta  Sinfónica  Juvenil  Julián  Carrillo y  ha  sido   director huésped   de   la   Orquesta   Sinfónica   de  Aguascalientes,   de   la   Orquesta   Sinfónica   de   la Universidad de Tamaulipas, Filarmónica de Querétaro y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.


Como un reconocimiento a su labor artística, fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (junio 2003). Su labor como director de coros lo ha llevado a colaborar con diferentes orquestas del país y con la Orquesta Schöneberg de Berlín, Alemania y está invitado a ser el director huésped de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bursa, Turquía.

No hay comentarios: