miércoles, 3 de octubre de 2018

Este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de San Luis





La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, regresa a su sede, el Teatro de la Paz para ofrecer sus conciertos que integran esta temporada 2018. En esta ocasión se contará con la soprano Zaira Soria, ofrecerá este viernes 5 y domingo 7 de Octubre a las 21:00 y 12:30 horas, respectivamente.

Al ofrecer un programa integrado por: “Invitación a la Danza” Op. 65 J.260 y Obertura “Oberón” de de Carl Maria von Weber.

Así como las lieders de Richard Strauss:

Cäcilie (Cecilia) Op. 27 No. 2, Morgen (Mañana) Op. 27 No. 4 , Verführung (Seducción) Op. 33 No. 1, Gesang der Apollopriesterin (Canción de la sacerdotisa de Apolo) Op. 33 No. 2 de Richard Strauss, serán interpretadas por la soprano Zaira Soria.


Soria, cantante originaria de Parral, Chihuahua, quien cursó la carrera de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, se desempeña tanto en la ópera, el oratorio, el lied o mélodie, así como en la canción mexicana, española, latinoamericana y zarzuela.
Ha sido invitada a cantar como solista con las más prestigiadas orquestas mexicanas y latinoamericanas, así como en Estados Unidos, Canadá, Alemania e Italia, destacó la institución.
La soprano obtuvo su primer premio en el Concurso de Canto “Maritza Alemán” en 2006, y se adjudicó los primeros lugares en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” en 2007, en el Premio “Fanny Anitúa” en 2008, en el Concurso de Ópera Bicentenario en 2010, además de dos premios especiales en el Premio Internazionale Citta di Bologna en 2011.
En el escenario musical mexicano, Soria ha interpretado los roles más importantes del repertorio operístico internacional, como en las óperas “La Cenerentola”, “Elíxir de amor”, “La bohemia” y “Cosí fan tutte”, además de “Stábat Mater”, de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736); “El Mesías”, de Georg Friedrich Haendel (1685-1759); y “Carmina Burana”, de Carl Orff (1895-1982), entre otros.
También ha participado con la Ópera de Bellas Artes en 2007 y 2010, así como en el estreno mundial de la ópera mexicana “Matilde”, de Julián Carrillo, y escenificó el papel de la mamá en la ópera “El niño polilla”, de Ricardo Zohn Muldoon.
Para complementar el programa con la Serenata para Instrumentos de Aliento Op. 7 y la Sinfonía no. 104 en Re Mayor “Londres” de Franz Joseph Haydn.

Boleto individual $ 100 pesos, boleto especial $ 150 pesos que incluye a dos personas.

No hay comentarios: