domingo, 21 de octubre de 2018

Invita Museo del Ferrocarril a la inauguración de “El Vagón de la Ciencia”


Este martes 23 de octubre será inaugurado “El Vagón de la Ciencia”, a través, esto con el fin de conocer de la evolución del ferrocarril en México a través de diferentes ejes temáticos, informó la directora del Museo del Ferrocarril, Xaviera Acosta Esquivel.
El directora del museo dio a conocer que la apertura de este vagón se da en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la cual se llevará a cabo del 23 al 20 de octubre, adelantó que la apertura será a las 12 del día el 23 del presente mes, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, posterior al evento podrá ser visitado del 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Dijo que para este proyecto se invirtieron alrededor de un millón de pesos, a través de recursos federales por parte del CONACYT, siendo una iniciativa impulsada desde ya hace tiempo para el Estado potosino, fortaleciendo así la oferta para los visitantes al museo.
Adelanto que se han estado generando convenios con museos de Puebla y Aguascalientes, para traer nuevas exposiciones y muestra de gran interés, además de estar trabajando en un catálogo de exposiciones, esto para el 2019.
Finalmente, Acosta Esquivel invitó al público en general para que asista a esta gran inauguración de “El Vagón del Ciencia”, mismo que tendrá otros atractivos como la explicación desde la física y la matemática la evolución de la maquina de vapor hasta los modernos trenes de la actualidad.

No hay comentarios: