domingo, 21 de octubre de 2018

Finaliza Zona ZOCCO ( Zona de Creadores de Centro Occidente )



Concluye este domingo 21 de octubre  la segunda edicion de laFOCO (Foro Creadores del Centro Occidente) en la Plaza de Aranzazú, a partir de las 18:00 horas.

Un foro importante en cuanto a la  difusión de los artistas de la región, en la que se comparte diversas propuestas tanto de proyectos consolidados como proyectos emergentes y alternativos que enriquecen la escena musical de la región, presentando una increíble variedad de géneros que van desde la música de cámara, ensambles, música tradicional, rock, jazz entre otros.
En este septimo y último día: Café Nayar de Nayarit, Media Luna de Michoacán,  Sul Tasto Ensamble de San Luis Potosí y ¡Con Sabor a México !

Café Nayar con una propuesta musical que integra con ritmos como el sones jarochos y tapatíos, zapateados, pirecuas, jazz y bolero.


Se han presentado en todos los municipios de Nayarit, en el Festival Cervantino,despedida a Ali Chumacero, Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil de la CDMX.

Media Luna ha conformado su estilo resultado de dos herencias e influencias musicales; la música tradicional de la región de las balsas de tierra caliente, como la herencia del baile de la region planeca, aunado a la enseñanza impartida principalmente por Leonel Mejia.

Sul Tasto Ensamble. Proyecto representativo potosinos que se destaca por su destreza técnica,  la expresividad, el virtuosismo y la exponteneidad reflejas en este recorrido por ritmos como la rumba flamenca, el tango,el bossa nova, swing y por supuesto ritmos mexicanos como el son y el huapango.

¡Con Sabor a México!  Una agrupación que asume el compromiso de contribuir a que el legado de la música mexicana siga vivo y se difunda a las nuevas generaciones y se recuerde para la prosperidad. 

No hay comentarios: