lunes, 29 de octubre de 2018

La cantautora Flor Amargo clausura XVIII Festival de San Luis


                   Fotografías: Cortesía de Edgar Gutiérrez Calvillo /Festival de San Luis


Por: Roberto A. Valenciano Capín. 

No solo bastó la entrega, la emoción que le imprime a cada una de sus canciones, sino esta pasión por la música pero, sobre todas las cosas, por la vida, es lo que que ofreció en su primera visita a tierras potosinas la cantautora, multinacional instrumentista y artista urbana, Flor Amargo quien clausuro esta XVIII Festival de San Luis en la Plaza del Carmen en esta capital potosina.

Una imperactiva Flor Amargo que no solo canto sino también recurrir a diferentes géneros para sazonar sus canciones, sino también lo trasmino al baile a través del tap, aunado a esta experiencia escénica que tiene que indudablemente se volvió en rica velada en esta noche al compartir sus canciones a sus "fams, no fans" ya que desde ahora son su familia como estar acompañada de Flor Orquesta, integrada por músicos de la calle  quienes acompañaron canciones como: -Busco a alguien-, -Tú y yo-, -Feliz-, - Ju ju ju-, - Que yo te amaba-, - Pedro Infante-, -La Llorona-, -Carrusel -, Tiempo-.



Orgullosamente música de la calle, quien no solo compartió estos momentos de vida sino también hizo énfasis en siempre seguir y hacer realidad sus sueños, como alentar a que apoyen al gran talento creativo que hay en México. 

Una noche de sinceridad y amor de Flor Amargo que fueron acto reflejo en aquel adulto mayor que hincado a mitad del escenario, quien registraba con tal alegría la presentación de esta ingeniosa y fresca cantautora, para despedirse de ella, o que decir de otro adulto mayor que le ofreció un pequeño ramo de flores y de esta pequeña que a través de su libreta le pedía la canción-Miao-.

Ante estos detalles y de ser agradecida, cantó como regalo -Acuarela Potosina- en complicidad de su fams potosino que canto y hasta coros hizo.


Tal fue la entrega de sus seguidores que incidió en esta emoción de Flor Amargo que las lágrimas corrieron por su rosto a pesar de quererlas contener ante el coro/agradecimiento al unisono de ¡Flor, Flor! que lleno una de las plazas icónicas de la ciudad, para corresponderles Flor Amargo les cantó una de las canciones más pedidas: -Sandunga-.



Un agradecimiento que se extendió a esta firma de autógrafos como la infaltable foto de una agradecida Flor Amargo que recibió regalos que fueron desde una flor, hasta una calavera y un sin fin de amor de los potosinos. 

Ante el infortunio de no tener una  entrevista, ya que según su manager por estrategia, hay para la próxima.




Sino te quieres perder las próximas presentaciones de Flor Amargo, puedes seguirla en sus redes sociales FacebookTwitter e Instagram.

Un Festival de San Luis que cumplió expectativas del público potosino, que a través de tres fines de semana pudo disfrutar y conocer de esta exposición de propuestas artisticas y  cultural, tanto local, nacional e internacional de manera gratuita. Al tener en esta edición a Cuba como país invitado.


Entre los artistas que se presentaron en el Teatro de la Paz, destacan la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México, el cuarteto argentino Cuatrotango, el virtuoso violinista ruso Graf Mourja y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Mientras que en la Plaza del Carmen fue una espacio escénico para los artistas Malena Durán, Aria Infuriata, Garifuna Colective de Bélice, La Chiva Gantiva colectivo de Colombia, Vietnam y Bélgica, el grupo mexicano Mono Blanco, Son 14 de Cuba y la cantante alternativa Flor Amargo.


Otros espacios escénicos que contó la edición 18 del festival, fueron la Plaza de Aranzazú como el Teatro Polivalente del Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí.

No hay comentarios: