sábado, 27 de octubre de 2018

Acrobuffos propone divertido circo con enormes esculturas inflables





Por Aura Fuentes. Enviada


Guanajuato, Gto. Divertido espectáculo, con el formato de circo, es la propuesta de Acrobuffos, conformado por Seth Bloom y Christina Gelsone, originarios de Nueva York, quienes en “Air Play” emplean sombrillas y globos con helio, aunados a esculturas monumentales infladas con aire.

“Nuestros antecedentes están en el teatro cómico de silencio y eso nos permite viajar por el mundo y actuar ante todos los públicos, esta es nuestra primera vez en México, lo que suman 26 países que hemos visitados”, dijo Christina Gelsone.

Seth Bloom indicó que estuvieron en teatro de la calle lo cual les dio la idea de hacer un espectáculo en un recinto y conocimos al escultor de aire, Daniel Wurtzel, y Christina indicó que se pusieron en contacto con él, quien les dio la idea de montar un gran espectáculo con esculturas de aire.

“Tuvimos la idea de usar telas y ventiladores sencillos, que suelen utilizarse para secar tapetes y combinándolos pudimos crear esculturas gigantes infladas con aire. Utilizando artículos cotidianos como trozos de seda, sombrillas y otros artículos, pudimos convertirlos en cosas sorprendentes y esculturas muy interesantes”, detalló Seth.

Christina confesó que en un principio pensaron que era un proyecto muy sencillo pero sobre la marcha vieron que era más complicado, debido a que cada teatro en donde se presentaban tenía su arquitectura particular, por lo cual tuvieron que tener cuidado a la hora de instalar los ventiladores para inflar las telas.

“Hace varios años empezamos la presentación de este espectáculo y lo hemos montado en cinco países y por fin es un placer poderlo hacer aquí en México”, destacó Seth ante los medios de comunicación, en cuanto a su participación en el Festival Internacional Cervantino el viernes 26 y sábado 27 de octubre.

Añadió que tiene la experiencia en trabajar en espectáculos de circo donde hay un aro en el piso y hay payasos mientras los acróbatas están en el aire, su espectáculo tiene un formato similar, y al igual que los payasos en el circo, provocan risas entre los espectadores, pese a que solo son dos personas.

Además crearon una historia de dos personas que crecen juntas, en vez de una historia común de amor, ya que consideraron que cualquier persona podría identificarse con esa época de su vida.

La pareja no solo en el escenario, sino también en la vida real, aseguró que les encanta visitar museos y otros espectáculos; además de observar cómo trabajan otros artistas, lo cual suele inspirarlos, tal es el caso del pintor español Joan Miró.

“Mi misión, mi trabajo, mi vida, es hacer reír a los espectadores, la risa del amor en el corazón. Hay muchos tipos de risa, la que yo intento provocar es la que expresa el amor”, compartió Christina.

Asimismo, aseguraron que les encanta hacer teatro en día, a diferencia de otros espectáculos en los que todo se graba por medio de la tecnología; ya que creen en el arte y en el impacto que éste puede tener en la gente.


NTX/AFG/LRL/CVTES

No hay comentarios: