domingo, 21 de octubre de 2018

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Guitarra Clásica


En el marco del Festival Cultural Revueltas, culminó con éxito culminó el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), al tener como sede el Museo Palacio de los Gurza.
Para esta emisión de 2018, fueron trece participantes para la fase final venidos de Nuevo León,  Michoacán, Veracruz,  Nayarit, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México y por su puesto de Durango.
Este  concurso inicia en el año 2003, en el concurso Estatal del 2006 y 2007, se realiza el Concurso Regional con la participación de los Estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango. A partir del 2008 se da inicio con el Concurso Nacional  con la participación de veinte guitarristas de todo el país.
Para esta emisión de 2018  fueron trece participantes para la fase final venidos de Nuevo León,  Michoacán, Veracruz,  Nayarit, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México y por su puesto de Durango.
Por su magistral ejecución según los jueces, Abel García Ayala de Morelia, Michoacán, resultó ganador de esta emisión, Édgar Medrano de Durango y  Hugo Enrique Sánchez de Veracruz obtienen segundo y tercer lugar respectivamente obteniendo un premio en efectivo.

No hay comentarios: