martes, 2 de octubre de 2018

Invitación a conocer las exposiciones del festival de fotografía “Fotovisión 23


La Secretaría de Cultura invita a la población en general a ser partícipe del recorrido en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, como parte de las actividades del festival de fotografía “Fotovisión 23”, el día martes 2 de octubre en punto de las 18:30 horas.
El recorrido tiene como objetivo que participantes puedan apreciar las exposiciones presentes de una manera más completa e informada.
En esta edición, se inauguraron cuatro de las siete exposiciones fotográficas colectivas e individuales presentadas durante el festival fotográfico, llevado a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Las cuatro exposiciones que formarán parte del recorrido son: “Monstruo” de Gerardo Montiel, invitado especial de esta edición, quien además de participar como expositor, impartió el taller “El Caníbal Virtual 3.0” en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.
La exposición “El Aliento”, una compilación fotográfica de Eduardo Ampacún, que presenta fotografías de paisaje, autoretratos, naturaleza muerta y paisaje intervenido; todo con un trasfondo sobre la vida y la muerte, conceptos de su visión fotográfica.
La tercera exposición que aloja este recinto es “La Border Curios”, una muestra colectiva de Laura Fiorio y participantes de sus talleres en Tijuana. La “Border Curios” es una compilación de imágenes que buscan expresar el concepto de “frontera” como un espacio divisorio de realidades y cómo esa línea influye en la vida cotidiana de las personas.


Finalmente, la cuarta muestra fotográfica lleva por título “Re-Crear” y se trata de una exposición colectiva presentada por participantes del taller de fotografía I y II del Instituto Potosino de Bellas Artes, a cargo de la maestra María Eugenia Martínez y Eduardo Díaz.
En esta exposición se muestran 18 series que tratan de diversos temas basadas en las distintas perspectivas de los alumnos, quienes, como conclusión de sus cursos de fotografía, tuvieron la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos fotográficos de manera profesional mostrando propuestas creativas e innovadoras.
Los recorridos se encontrarán vigentes hasta el 27 de octubre. Esta visita guiada contará con entrada libre el día martes 2 de octubre a las 18:30 horas en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, ubicado en avenida Universidad, esquina con Negrete s/n Centro.

Para mayores informes a los teléfonos 8-22-12-06 y 8-16-05-25; así como en las redes sociales como: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: