martes, 9 de octubre de 2018

Invitan a conversatorio sobre la instalación y exposición fotográfica "K- IV Acacia



Con el fin de complementar el contenido de la instalación y exposición fotográfica K-IVACACIA, de Alejandro Gómez de Tudo, este miércoles 10 de octubre a las 18:30 horas en el Mezzanine de la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se llevará a cabo un conversatorio con la participación de Aarón Cadena y Brenilda Ivonne Aguayo.La entrada es libre.

KIV-ACACIA  es   una   propuesta   artística   que   comprende   dos   exposiciones fotográficas   y   una   instalación.   Por   una   parte,   las   fotografías   del   proyecto  K-IV (Koimeterion IV) conducen hacia los detalles íntimos del microcosmos del cementerio,mientras que las imágenes panorámicas de gran formato de Pantonecrópolis cuestionan el concepto de frontera entre la ciudad de los vivos y la de los muertos; por la otra, a través dela instalación Acacia, el visitante transita por el espacio simbólico de la regeneración.

Aarón Cadena Ovalle (S.L.P., 1984) estudió fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Ha expuesto en diversas ciudades de México así como en Indiana y Barcelona. Sus fotos se han publicado en La Jornada, PROCESO, Agencia EFE, Cáñamo, CUARTOSCURO y EXIT.

Ha recibido becas del FONCA en los programas Jóvenes Creadores y Residencias Artísticas en el Extranjero. Asistió como becario al 13º Encuentro Internacional de Fotoperiodismo en Gijón, España. Ha sido ganador de premios estatales en S.L.P. y en Morelos así como de la II Bienal de Fotografía de Oaxaca en 2016. En los últimos años colaboró con la Agencia Internacional EFE y en la grabación de reportajes documentales para las cadenas teleSUR eHispanTV. Fue alumno de la generación 2017 del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen.

Brenilda Ivvone Aguayo es arquitecta multidisciplinaria y pasante de la maestría en Historia del Arte Mexicano. Tiene experiencia en gestión, organización y construcción de alianzas, liderazgo en trabajo en equipo y habilidades creativas. Cuenta con experiencia profesional en la organización de foros, talleres y cursos relacionados con el arte y la arquitectura.

Desde el 2016 dirige el espacio cultural y estudio de arquitectura “La Grieta”,en donde se realizan exposiciones, diálogos, talleres y cursos relacionados con el arte, la arquitectura, el diseño y las problemáticas en torno a la ciudad. Actualmente es docente en la UASLP, donde busca plantear proyectos encaminados a crecer y fortalecer las alianzas entre la academia y la comunidad para fomentar el valor y la responsabilidad social de los egresados.

Parte de sus fortaleza es su amplia experiencia en tareas de logística, gestión y fundamentación teórica, factibilidad y sustentabilidad de proyectos, así como su habilidad para producir y provocar reflexiones y diálogos con el fin de evaluar de forma crítica y objetiva cada etapa y proceso de diversos proyectos artísticos y de diseño.

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área   de Divulgación   Artística   del   CEARTSLP,   invita   a  conocer  la instalación y exposición fotográfica K-IV ACACIA, de Alejandro Gómez de Tudo, la cual estará vigente en la Galería del CEARTSLP hasta el 11 de noviembre en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: