viernes, 5 de octubre de 2018

Regresa Sábados de Ópera desde el Met con la ópera Aida de


A partir de este sábado 6 de octubre en punto de las 11:55 de la mañana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta el programa Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York, un programa que para la temporada 2018-2019, tiene preparadas 10 entregas de espectáculos de primera calidad en el rubro operístico.
El programa comprende cuatro nuevas producciones y 6 reestrenos que comprenden los espectáculos de: Aída, Sansón y Dalila, la Fanciulla del West, Marnie, la Traviata,  Adriana Lecouvreur, Carmen, la Hija del Regimiento, La Valquiria y Diálogos de las Carmelitas, las presentaciones transcurrirán desde octubre del 2018 hasta mayo del 2019 en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Esta grandiosa ópera Aída presenta una trama épica para lo que es en esencia una íntima historia de amor. e desarrolla en un salón en el palacio real de Menfis; al fondo un espléndido decorado de templos y pirámides. El sumo sacerdote, Ramfis, dice a Radamés que los etíopes han invadido Egipto y que la diosa Isis determinará quién debe ponerse al frente de los ejércitos egipcios. Con la esperanza de ser él el elegido, Radamés sueña con su vuelta victoriosa, para encontrarse de nuevo en Menfis con Aída, a la que ama: “Celeste Aída”. Aída, una cautiva etíope, es esclava de Amneris, la hija del Faraón.

Elenco: Anna Netrebko (Aida), Anita Rachvelishvili (Amneris), Aleksandrs Antonenko (Radamés), Quinn Kelsey (Amonasro) y Ryan Speedo Green (El Rey).Por qué verla: Algo de lo más destacado de esta temporada es que la soprano Anna Netrebko canta por primera vez el papel de Aida en el Met, con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili como su formidable rival Amneris.

La venta de boletos ha iniciado a través de TicketOne los precios serán los siguientes: 150.00 entrada general, los estudiantes con credencial vigente tendrán un 30% de descuento de tal manera que el boleto costará para ellos $75.00 pesos.

El resto de las fechas y horarios de la temporada ya se encuentran disponibles en el portal www.uaslp.mx específicamente en el link http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2018/10octubre/sabadosdeoperadesdeelmetdenuevayork2018201

No hay comentarios: