miércoles, 10 de febrero de 2021

Carnaval soledense 2021 será virtual


Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año el tradicional carnaval de Soledad se llevará a cabo de forma virtual, así lo informó la Dirección de Cultura del municipio.

Roberto Mateo Posadas Martínez, titular del área, señaló que para velar por la salud pública, así como continuar con las restricciones emitidas por autoridades estatales y federales, se determinó suspender la modalidad presencial de dicha actividad.

El director de área indicó que se realizarán actividades como los son charlas históricas acerca de la tradición del carnaval por parte del cronista municipal y la difusión de un espectáculo multidisciplinario de artes escénicas, las cuales se emitirán por las redes sociales de la institución de cultura soledense.

El espectáculo que se transmitirá en cuatro funciones virtuales, los días 11, 12, 13 y 14 de febrero del año en curso y estará a cargo de la compañía potosina “Epicus” con un programa que integrado por cuadros de clown, malabares con contact ball, abanicos con fuego, danza aérea en aro, dueto de danza africana, malabares con antorchas, suspensión capilar, danza contemporánea y un cierre grupal entre otros.

Mientras que el día 16 de febrero, martes de carnaval, el funcionario de cultura municipal el cronista municipal Amado Juan Sánchez Cabrera, llevará a cabo una video charla acerca de la tradición del carnaval en Soledad de Graciano Sánchez y en las comunidades rurales del municipio, así como la relación de éstas con los carnavales en la ciudad de San Luis Potosí.

Las actividades virtuales serán difundidas en las redes sociales de la dirección de Cultura de Soledad en Facebook, Twitter y Youtube.

No hay comentarios: