viernes, 12 de febrero de 2021

La Guarida del Coyote invitan al Conservatorio La Quincena"


La Guarida del Coyote te invita al Conservatorio  La  Quincena. Un espacio para dialogar con la comunidad sobre lo cultural, la sociedad y la política.

En esta segunda sesión  este sábado 13 de Febrero a las 19:00 horas. En donde se tendrá  la participación de los maestros Arturo Garrido y Antonio Trejo. 

Noticias, comentarios y recomendaciones. No te lo pierdas a través del Facebook Live de la Guarida del Coyote.

Arturo Garrido, coreógrafo, bailarín y director de escena, ha sido asesor y maestro invitado en: diversas escuelas, universidades y grupos de danza de México, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia, Chile y Venezuela.

Fue Jefe del Departamento de Danza de la Universidad Autónoma de Guerrero en México; director de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador; director fundador de los grupos Andamio, Barro Rojo y Proyecto Coyote en México y Vidurbane en Nantes Francia. Como creador ha presentado sus obras en varios países de América y Europa.

Ha publicado los libros: Dulcísimo Caín (Ecuador 1998); La danza contemporánea en México. Apuntes para otra lectura (México 1999); Hacia una danza de incesantes contrarios (México 2004); Coyote del olvido (México 2015).

Fue miembro de la Sección Académica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ha recibido: El Premio Nacional de la Danza INBA-UAM México 1982; el Premio Bellas Artes de Coreografía, México 1987; el Premio Nacional a la Creación Coreográfica, por el gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto de Cultura y el H. Ayuntamiento del mismo estado, México 2000; el “Reconocimiento Nacional al Mérito Dancístico” otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana; el reconocimiento 2001 de la Asociación de Coreógrafos de México; el Reconocimiento Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana otorgado por su trayectoria artística; el Premio Nacional Guillermina Bravo a la trayectoria artística en México 2004; y el Reconocimiento Nacional como maestro de la Danza Ecuatoriana entre otros.

Actualmente dirige Proyecto Coyote A.C. y el foro de la Guarida del Coyote en San Luis Potosí, México.

Por su parte, Antonio Trejo. Escritor, periodista y Cantautor Independiente, que ya anda rozando el medio siglo de edad. Radica en San Luis Potosi, S.L.P México.

Ha publicado ‘Chat-Room’ Parodia Romántica Internética, ‘San Pedro…o sí las piedras hablarán’ ambas obras ganadoras en el concurso 20 de Noviembre, en la Categoría de Mejor Dramaturgia en los años 2000 y 2005 respectivamente. Como los libro de poesía. ‘Antes del Alba’ y la plaqueta ‘Polvo y Soledad’

En red ha publicado ‘Tríptico de Amor y Sal’ en el portal LULU.com y ha sido becado varias veces por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, en proyectos de creación Artística.

Ha recibido distintos reconocimientos a su trabajo docente y literario, entre los cuales destacan: ‘María Sabina…mujer de Luz’ ‘S.O.S…La tierra a oscuras’ ‘Papas Calientes’ por citar algunos.

Además es Promotor Cultural, Gestor Independiente y Activista social y artístico en favor de las causas que luchan por el medio ambiente y la justicia social. Así como un viajero incansable de este mar de letras, recolector de sueños y quimeras

No hay comentarios: