sábado, 13 de febrero de 2021

Taller de Museografía MAC


El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí te invita al Taller de Museografía MAC ¡¡en dónde podrás ser parte del diseño de la museografía de la siguiente exposición

Objetivos del taller:

-Teoría:

Analizar los procedimientos básicos que realiza un museógrafo, su proceso y responsabilidad, haciendo referencia a los retos en la logística de un montaje, además de algunas de las diferencias como sortear los desafíos a través de las herramientas y proveedores adecuados, los tipos de embalajes y materiales.

Estudiar las situaciones de montaje y cómo llevarlas a cabo, desde el bidimensional y la escultura hasta los desafíos del arte instalación. Proponiendo un recorrido histórico por los diferentes sucesos museísticos del país.

Conocer sobre la comprensión del espacio arquitectónico y cual debe de ser su relación con la obra de arte.

Práctica:

Analizar qué es el arte contemporáneo y cómo generar exposiciones a partir de él.

Generar propuestas de diseño para exposiciones específicas.

Realizar mesas de trabajo y mesas de propuestas y debate sobre temas museísticos.

Los participantes deberán realizar trabajos fuera del horario del taller. (Tarea)

Requisitos:

1. Enviar semblanza no mayor a media cuartilla en archivo pdf y que tenga como título del documento el nombre de la persona que envía al correo museoartecont@gmail.com ANTES del martes 16 de febrero.

2. Incluir el nombre completo de la persona, correo electrónico y teléfono en la semblanza.

3. A los seleccionados se les informará el martes 16 de febrero por el correo electrónico en que enviaron su semblanza y se les dará la liga de acceso.

IMPORTANTE:

• El taller no tiene costo.

• El taller es de cupo limitado.

• Al término del taller y haber asistido a más del 80% de las clases se otorgará reconocimiento por parte del Museo de Arte Contemporáneo de SLP.

No hay comentarios: