viernes, 12 de febrero de 2021

Recital del guitarrista Emmanuel Mendoza Lara


Por: Roberto A. Valenciano Capín

El maestro y guitarrista  Emmanuel Mendoza Lara ofreció un recital virtual en el bello espacio de Cajas Reales. Centro Cultural de la U.A.S.L.P.

Con esta gratitud musical aunado a la conjugación de su sencillez con esta sobriedad y depurada técnica refleja a la hora de tocar con un programa integrado por obras de compositores españoles, como latinoamericanos: -Guardame las vacas- de Luis de Narváes; -Torija- que forma parte de -Castillos de España- de Federico Moreno Torroba; -Mazurka apasionada- de Agustín Barrios Mangare.

Ante esta cercanía del día del amor y la amistad, se une a esta conmemoración al compartir estas obras afines: -Rondalla- de Alfonso Esparza Oteo; -Adoro- del recién fallecido Armando Manzanero y - With a for a little help from my friends-  de the Beatles, el cual dedicó a todos personas que lamentablemente han perdido a un familiar, pero en especial a su tía Tere que fue una gran fans de su trabajo.

Al ser también una invitación para disfrutar de la exposición -De Durero a Dalí. Cinco siglos de grabados-, el cual se encuentra expuesta hasta el 6 de Marzo.

Emmanuel Mendoza Lara es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Es Director General del Concurso infantil y juvenil de guitarra clásica Manuel López Ramos, así como de la Primera Orquesta de Guitarras del Estado.

Ha participado como solista con la Orquesta de Cámara de la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo", con La Camerata del Gobierno de SLP, con la Sinfonieta de la UASLP, y con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Como también forma parte de los proyectos Sul Tasto Ensamble, Real de Manouche, Dogma y Café Literario Musical.

Un evento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

No hay comentarios: