miércoles, 24 de febrero de 2021

Invitan a la videoconferencia "Iguala, 24 de febrero de 1821. Bicentenario del plan que consumó la independencia", impartida por la Dra. Guadalupe Jiménez Codinach



La Corresponsalía en San Luis Potosí del Seminario de Cultura Mexicana, la Fundación Alfredo Harp Helu, A.C, la Fundación Roberto Hernández Ramirez, A.C y Radiofonía online, hacen  la cordial invitación  a la videoconferencia "Iguala, 24 de febrero de 1821. Bicentenario del plan que consumó la independencia", la cual será impartida por la Dra. Guadalupe Jiménez Codinach, este miércoles 24 de febrero a las 20:00 horas.

Con una transmisión simultánea por Facebook live de Radiofonía online y ExConvento de San Agustín.

El Plan de Iguala estableció las bases para lograr la consumación de la Independencia de México, unió a las Fuerzas Realistas e Insurgentes, al formar entre ambas, el Ejército Trigarante o de las Tres Garantías, la Religión, la Unión y la Independencia.

Dra. Guadalupe Jiménez Codinach. Estudió la licenciatura y maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana y el doctorado en Historia en la Universidad de Londres en Inglaterra. Es investigadora y profesora de la Universidad Iberoamericana y asesora de Fomento Cultural Banamex. Ha realizado trabajos de curaduría para las exposiciones históricas de Fomento Cultural Banamex, el Museo Nacional de Historia y para el Instituto Nacional de Antropología e Historia, de igual forma ha trabajado la curaduría de la renovación de los Museos: Casa de Allende, Museo Casa de Hidalgo y del Museo de sitio, Casa Chihuahua. Ha realizado diversas publicaciones sobre la historia de México del siglo XV al siglo XIX, autora de más de 65 artículos en revistas especializadas y acreedora a los reconocimientos: premio Manuel Pérez Alonso, Miguel Covarrubias, Premio Nacional de Investigación Histórica sobre la independencia mexicana, “Ernesto de la Torre Villar”, premios del Ministerio de Cultura de España, Premio “Quorum” y Premio Antonio García Cubas; además de los reconocimientos del Ayuntamiento de San Miguel de Allende y del Ayuntamiento de Tijuana. 

No hay comentarios: