miércoles, 17 de febrero de 2021

CEART invita al conversatorio virtual “Experiencias artísticas en el sector invisible”


Del Ciclo de Encuentros Virtuales "Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad” que el Centro de las Artes de San Luis Potosí lleva a cabo a través de sus redes sociales institucionales, este jueves 18 de febrero 2021 dará inicio el ciclo 2021, con la charla "Experiencias artísticas en el sector invisible"; esto en punto de las 18:00 h. a través de Facebook LIVE, en la página oficial del Ceart San Luis, //www.facebook.com/centrodelasartesslp    

En este conversatorio docente, gestores culturales y personas dedicadas al arte y su difusión, plantearán los diversos contextos y entornos entre los derechos culturales y las personas con discapacidad.  Se compartirán proyectos, prácticas artísticas y quehaceres creativos en los ámbitos de las artes plásticas, cine y mediación interdisciplinar, enfocados a personas con discapacidad o desarrollados por este grupo. Este sector de la población se considera vulnerable, y regularmente, son imperceptibles las estrategias y retos a sortear para su desenvolvimiento profesional y quehacer artístico.

Los invitados a esta primera sesión 2021 serán Sandra Jiménez Loza (CDMX/MEX), Antonio Tercero Mora (SLP/MEX), Sandra Real Quintanar (CDMX/MEX), Eduardo Efrén Silva Rocha (SLP/MEX), y Raúl Gómez Robles (SLP/MEX) como moderador. 

Cabe mencionar que en cada panel virtual, que se ha venido realizando de manera mensual desde junio 2020, se continuará exponiendo a través de diálogos y conversaciones virtuales con diversos invitados, prácticas significativas, métodos y dinámicas en las artes, que han trascendido mediante actos creativos hacia la cohesión social y el sentido de pertenencia.

El objetivo de estos conversatorios del ciclo Encuentros Virtuales "Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad”, es generar espacios virtuales de transmisión en vivo, participativos y de reflexión sobre diversas experiencias en torno a los procesos artísticos, espacios expositivos y proyectos de arte relacionados con grupos vulnerables, poco escuchados, aislados o excluidos, a fin de fortalecer las relaciones de solidaridad, responsabilidad, conciencia colectiva y derechos culturales. La información alusiva a esta y demás actividades virtuales que lleva a cabo el Ceart San Luis, puede consultarse a través de redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios: