martes, 9 de febrero de 2021

Invitan al recital poético musical “Amando a Manzanero”



Con el objetivo de atender las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de las y los potosinos, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a participar en las actividades que el Museo Francisco Cossío realizará de forma virtual durante febrero.

Para comenzar sus actividades, el Colectivo Artístico Itzamná presentará su recital poético musical “Amando a Manzanero” como un homenaje musical al cantautor, y  además la poesía mexicana de la segunda mitad del siglo XX. Con la obra de David Huerta, Samuel Noyola, Coral Bracho, Lina Zeron, Efraín Bartolomé, Juan Gelmán, Homero Aridjis, en la voz y estilo de este colectivo. 

No se lo pierdan a través de nuestro facebook live.  este jueves 11 de febrero a las 20:00 horas.

Manzanero fue compositor, cantante, actor y músico. Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como "Somos novios", "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí" y "Adoro".

Esos temas le atribuyeron el seudónimo del "Rey del Romanticismo" y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

El Colectivo Artístico Itzamná nace un 9 de agosto de 2010 con estudiantes de la Paraescolar de Declamación y Oratoria del Cobach Plantel 26 “Halcones” bajo la dirección del maestro Martín Gerardo Gutiérrez Barbosa.

Este grupo se formó con la intención de promover el gusto por la expresión literaria y de brindar un foro de expresión para las y los jóvenes potosinos. Se ha presentado en diversos foros como lo son; capillas, iglesias, Procesión del Silencio, radiodifusoras, televisión, paraninfo, plazas, teatros, en diferentes lugares educativos de San Luis Potosí, además de concursar en diferentes programas de declamación en donde han resultado ganadores.

No hay comentarios: