Un trabajo coreográfico titulado ¿Cómo estas? basado en el texto del poeta suizo, Beat Gloor (Baden, Suiza, 1959) en el cual el leit motiv que incentiva esta investigación de movimiento parte a través del trabajo con un grupo de bailarines conformado por estudiantes del segundo y sexto semestre de la Escuela estatal de danza, perteneciente a la SEGE, dos bailarines, a partir de los cuales fluye la danza a través de las diferentes formas de relación, siempre bajo las apremiantes premisas para volverse sin cortapisas en cómplices o adversarios, que son guías o son guiados, confrontándose unos contra otros o formando alianzas.
Bajo el techo de la técnica del contact, se desarrollo esta puesta en escena en cuatro tempos, siempre bajo una acuciante premisa: ¿tú llevas el ritmo cuando bailas o el ritmo te lleva a ti?, ¿ Cómo estas?, ¿Cómo te liberas de tu curiosidad, de tu crítica, de tu agresión? y ¿Dónde prefieres estar, al centro o al márgen de las cosas?.
Un registro basado en el análisis de movimientos surgidos de emociones y particulares sensaciones de los bailarines que logró captar y trabajarlas bajo el acuciante sustento de la percepción de los mismos; como lo fue el verse en los otros a través de su tiempo y su espacio, para quedar plasmadas bajo las premisas antes citadas; dando como resultado un trabajo que se sostiene a pesar de las incoveniencias de la continuidad entono al video y las diapositivas, aunque éstas no sean parte sustentable en la obra, no demeritan en la continuidad en el trazado coreográfico que lo hace interesante en cuanto a su articulación del contact con las sensaciones que se gestan desde una óptica de la agresividad-¿cómo te liberas de tu curiosidad, de tu crítica, de tu agresión? hasta lo divertido y un poco chusco que genero la risa espontánea del público y sinodales ahí reunidos, en cuanto a la escena en que queda reflejado en forma de sátira, lo que pasa dentro de un salón de clases y de la manera de plantear con sutileza un supuesto juego que envuelve a la libertad, certezas y seguridad dentro de la organicidad que plantea la misma dinámica de la danza.
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