Hablamos de la divina obscuridad de esta banda defeña de Cero Absoluto con la conjunta amabilidad del jugueteo que recaen en las guitarras y ensamblarse con una suavidad sin olvidarse de la estridencia del rock, claro, sin hacer dejo del pop que se inocula de forma muy sutil, además de buscar ser en un tiempo una banda de culto.
Con un set que estuvo integrado por las diez rolitas que integran su primer disco, llena de esta divina oscuridad que detenta en su pronta formación de una identidad y hechura como banda. En sus letras trazan de forma muy peculiar hacia la reflexión.
Al respondernos a ese enigma en cuanto al título del disco y lo propuesto musicalmente, Fly responde que es parte de la intención del título del disco que es Divina Obscuridad, que es el quinto track y nuestro segundo sencillo. Habla de esta dualidad que tiene la banda, lo divino se puede decir que es una alegoría a la luz o la luz es una alegoría de lo divino y la oscuridad es como el yin y el yan.
Un silencio para sentenciar el mismo "¿cómo la manifestamos en nuestra música, la melodía es muy alegre, las tonadas son bastantes melódicas, pero si le prestas atención a las letras son de un carácter más depresivo, màs profundo; entonces tratamos de identificar esa dualidad del nombre de la Divina Oscuridad con el concepto musical de la banda que es Cero Absoluto".
En cuanto al manejo de esos temores o esa fragilidad como seres humanos que se rubrican en sus letras, dijeron " nos vamos más bien a temores universales, temores que puede tener una persona no solo en el D.F. como bien dices es una ciudad bastante caótica y que da mello, como diría el buen Chiquidrácula; pero más bien son temores que pueden sentir en Sri Lanka, Brunei o en Serbia, porque nos vamos más a una cuestión humana, estas situaciones del estoy o no estoy, soy no soy y de esta forma manejar esta dualidad que coniviven todos los seres humanos".
Al contraponer esa sencillez en lo musical, su baterista, Pepiccci asento " la verdad lo que quisimos es partir desde la base del rock, que es la formación clásica; una guitarra, un bajo y una batería y a darle, sin mayor complicación es un rock puro, sencillo y honesto. Ya que solo estamos pretendiendo expresarnos y que se acerquen a la Divina Oscuridad, que sean bienvenidos a estas bajas temperaturas del Cero Absoluto".
Destacaron que desafortunadamente que ha últimas fechas el rock ha entrado en la cuestión de Used and Waist-úsalo y tíralo-y más que hacer una canción o una melodía con esta intención de que se queda y permanezca, vamos, no es pretensión nuestra, sino simplemente no es adaptarnos a esta moda para hacer estas canciones bajo este rubro, sino tocar lo que nos gusta, como nos gusta y que a la gente también le gusta".A pesar de la disyuntiva de ser muy complicado el devenir de una banda independiente como es el Caso de este cuarteto de músicos defeños, al estar muy cerrados muchos espacios para mostrar estas propuestas independientes, se derrime ante esa convicción a través del trabajo y esfuerzo al abrir estos espacios, aunado a los de los medios de comunicación masivos, especialmente los radiales en el D.F. son difíciles de accesar, no lo que ocurre en Provincia en donde hay más apoyo y apertura a estas propuestas y sobre todo en los espacios, sin hacer dejo de la gente que esta ávida de nuevas ideas, nuevas propuestas.
Para más información de la banda, pueden checar en: www.myspace.com/ceroabsolutomusic o en http://www.ceroabsolutorock.com/, www.twitter.com/ceroabsolutomx
No hay comentarios:
Publicar un comentario