jueves, 10 de abril de 2014

LA SINFONIETTA UNIVERSITARIA OFRECERA EL "REQUIEM" DE FAURÉ EN LA IGLESIA DEL CARMEN

 
 
 
Entre los eventos que la División de Difusión Cultural han preparado para esta temporada no podía faltar el tradicional Réquiem (o misa de difuntos), que en esta ocasión corresponde al compuesto por el francés Gabriel Fauré (1845-1924).
 
La Sinfonietta Universitaria, de la mano del Maestro Alfredo Ibarra, explora en este concierto pasajes de una de las más populares misas de Réquiem, el día 11 de abril en el Templo del Carmen.
 
En este concierto sacro participan también la Capella Universitaria, Virtus Ensamble Vocal, Ensamble de la Casita del Árbol, y como solistas el joven Diego Abraham Monreal (soprano) y José Manuel Caro (barítono).
 
Fauré, basado en la tradicional estructura de un Réquiem, desaparece el apocalíptico horror de la ira de Dios ("Dies Irae" y a "Rex tremendae"), y añade una serena y definitiva visión confortable del cielo titulado "In Paradisum".
 
El compositor, ampliamente criticado comentó: "Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado un arrullo de la muerte. Pues bien, es que así es como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior, antes que una penosa experiencia.
 
El año pasado se buscó presentar un programa no muy común, el Stabat Mater de Rossini, rememorando la importancia de estas bellas composiciones en la temporada que comprende Semana Santa.
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

No hay comentarios: