sábado, 17 de mayo de 2014

Convocatoria Alas y Raices 2014


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y su Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, en colaboración con la Coordinación Nacional de Cultura Infantil del CONACULTA
 CONVOCA:
 
A la comunidad artística, creadores, intérpretes, solistas, grupos, compañías, colectivos, promotores culturales, talleristas, narradores y sociedad civil organizada, a presentar proyectos dirigidos a la población infantil y juvenil con edades comprendidas desde 0 hasta 17 años como parte del Plan Anual de Trabajo 2014-2015.
 
BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
·  Los interesados podrán presentar proyectos en las distintas disciplinas y lenguajes artísticos, como:
 
                      I.        Artes Visuales
                     II.        Artes Escénicas
                    III.        Literatura
                    IV.        Audiovisuales
                   V.        Medios
                   VI.        Interdisciplina
· Se excluye apoyo a la producción de cualquier tipo.
 · Los participantes deberán tomar como base para la elaboración de sus propuestas los ejes que establece Alas y Raíces/CONACULTA niños como:
 
                      I.        La participación infantil
                     II.        Equidad
                    III.        Inclusión
                  IV.        Creatividad y juego
                   V.        Los derechos culturales de la infancia
 · Se podrá registrar solamente una propuesta por cada grupo y/o participante.
· No podrán participar grupos o personas que actualmente reciban estímulos o apoyos de otro programa con recursos federales dirigidos al público infantil y juvenil, salvo que la propuesta no coincida con las fechas de ejecución del periodo establecido en la presente convocatoria.
·  Los proyectos a desarrollar deberán estar dirigidos a niños, niñas y jóvenes habitantes del Estado.
Las propuestas deberán comprender un periodo de realización de septiembre de 2014 a mayo de 2015, sujeto a revisión y ajuste del calendario conforme a criterio de los integrantes de la Comisión de planeación.
· Sobre los talleres, deberán presentar un mínimo de 20 horas y un máximo de 30 horas por mes.
 
· Los talleres deberán comprender la participación de 20 personas como mínimo.
·  Los participantes deberán comprobar previamente al inicio y desarrollo del mismo, carta gestión y/o aceptación de las autoridades municipales y/o sociedad civil organizada, en el que garantice la difusión, desarrollo y conclusión del proyecto.

·  Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo mínimo de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y hasta $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N) mismos que se otorgarán en dos o más emisiones según sea el caso.

    ·  La propuesta deberá considerar como parte del presupuesto todos los gastos de administración y operación tales como: hospedaje, transporte, alimentación, requerimientos técnicos, material de trabajo, etc.
 
    ·  El monto asignado para el estímulo será establecido por la Comisión de Planeación de acuerdo a la evaluación de los proyectos recibidos.

      
  SOBRE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se tomarán en cuenta los siguientes:

En el caso de actividades de animación:
 
a.    cultural, se dará prioridad a las propuestas que no atenten contra la dignidad de las personas, que no reproduzcan estereotipos, que sean lúdicas, estéticas y de lenguaje claro y comprensible.

b.    Los proyectos que atiendan a la diversidad de la infancia (niños hospitalizados, de casa hogar, en reclusión, albergues, con discapacidad, adolescentes, etc.).

c.    Se apoyarán proyectos que promuevan la participación infantil, la equidad de género y la inclusión.

d.    Los proyectos deberán ser factibles de acuerdo a las condiciones y necesidades de las entidades municipales.

e.    Prioridad a los proyectos que se realicen en municipios y comunidades.

f.     La aplicación en los municipios del Estado, especialmente, comunidades de Alto y Muy Alto Grado de Marginación.

g.    El impacto y beneficio hacia las distintas infancias, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

 
SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN

I.        La evaluación y selección de proyectos será responsabilidad de los integrantes de la Comisión de Planeación del Fondo de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de San Luis Potosí.

      I.  Los resultados se darán a conocer el miércoles 2 de julio de 2014 en Facebook y página de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí o directamente en la Dirección de Programación ubicada en Jardín Guerrero No. 6, Centro.
     II.   Es importante mencionar que la aceptación o rechazo de un proyecto, no implica un prejuicio sobre su valor e importancia.
 INSCRIPCIÓN

A.   Podrá realizarse a partir de la publicación de la presente invitación y hasta el  viernes 30 de mayo a las 14:00 horas.
B.    La propuesta deberá ir acompañada de una breve reseña del grupo y/o participante de manera impresa y digital CD y en dos tantos.
    C.  Se deberá anexar formato emitido por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil, mismo que podrá ser solicitado en las instalaciones de la Secretaría de Cultura.
 Para mayores informes y entrega de proyectos, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de San Luis Potosí de la Dirección de Programación Cultural, ubicada en Jardín Guerrero No. 6 Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., teléfonos (01-444) 812-90-14,  814-17-06 y 812-39-98 Ext. 139, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes con la Lic. Roxana Govea Chagoya.
 
Cualquier caso no previsto en esta convocatoria, será resuelto por la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de San Luis Potosí.
San  Luis  Potosí 
 
TÍTULO DEL PROYECTO
 
 
RESPONSABLE DEL PROYECTO
 
 
DISCLIPLINA Y/O CATEGORÍA
 
 
FUNDAMENTACIÓN
 
(¿Porqué se va hacer?, incluir el diagnóstico que justifiquen el proyecto)
MISIÓN
 
(Expresar el sentido, naturaleza, filosofía, espíritu, dimensión social, alcance y perspectiva de impacto del proyecto, respondiendo: qué, para qué, para quién y cómo)
VISIÓN
 
(Hacia dónde se pretende llegar y vislumbrar a futuro cómo serán los frutos del proyecto a mediano y largo plazo)
METAS
 
(¿Cuántos se van a atender?: actividades, niños, jóvenes y adultos aproximado)
OBJETIVOS
 
(¿Para qué se va hacer, qué se pretende obtener y a dónde se quiere llegar?, alinear con los objetivos del Fondo.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES
 
(¿Cómo y qué se va hacer?: tipo, número etapas a desarrollar, etc.).
LUGAR DE REALIZACIÓN
 
(¿Dónde se va hacer?: espacios, municipios, comunidades)
PERIODO DE REALIZACIÓN Y VIGENCIA
 
(¿Cuándo se va a realizar?, anexar cronograma no mayor a doce meses)
POBLACIÓNA A LA QUE VA DIRIGIDA
(¿Qué tipo de población se atenderá?: indígenas, discapacitados, de la calle, jornaleros, etc.; destacar el impacto social).
VINCULACIÓN
 
(¿Con quiénes se va a vincular?: instituciones públicas, privadas y/o programas).
RECURSOS
 
Humanos:               Personal involucrado en el proyecto.
Materiales:            Describir.
Infraestructura     Requerimientos técnicos.
COSTO
 
(¿Cuál es el costo?: desglosar por partida: Honorarios, materiales, viáticos, renta de equipo, etc.
DIFUSIÓN
 
(¿Qué medio de comunicación y difusión se utilizarán?)
EVALUACIÓN
 
(¿Cómo se le va a dar seguimiento?: fotografías, informes, encuestas, notas periodísticas, estadísticas, programas, carteles, etc.)
ANEXOS
 
(Cronograma, lista de participantes, currículum, fotografías, recortes de prensa, CD, material de difusión, etc.).

 
San  Luis  Potosí

C R O N O G R A M A
 

REF.

ACTIVIDAD

MES 1

MES 2

MES 3

MES 4

MES 5

MES 6

MES 7

MES 8

MES 9

MES 10

MES 11

MES 12



1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

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