El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó cuatro obras conmemorativas del “Gran Cocodrilo”, con motivo de los festejos por su centenario. Integral, divertido, con un enorme sentido del humor y de la ironía, un poeta que seducirá a las nuevas generaciones y un escritor al que apenas estamos comenzando a descubrir, son algunas de las ideas que amigos, estudiosos, lectores, editores y familiares, dedicaron el miércoles a la obra y la figura del poeta Efraín Huerta, de quien México conmemora el Centenario de su natalicio.
Las cuatro obras conmemorativas que la noche del miércoles lanzó el Fondo de Cultura Económica del “Gran Cocodrilo”, son la redición de “Poesía completa”, a cargo de Martí Soler con prólogo de David Huerta, hijo del poeta; “Efraín Huerta. Iconografía”, realizada por Emiliano Delgadillo; “El otro Efraín. Antología prosística”, con edición y selección de Carlos Ulises Mata; y “El Gran Cocodrilo” en treinta poemínimos ilustrado por Dr. Alderete.
Durante el evento, que consideraron el más importante del programa por el centenario del nacimiento de Efraín Huerta, cuyas actividades continuarán la próxima semana, David Huerta confirmó que Efraín fue un poeta integral, con variedad de registros y con tantos intereses que incluso escribió de Estados Unidos desde Estados Unidos.
Emiliano Delgadillo, el más joven y el más conocedor de la obra de Efraín Huerta dijo que a través de estos cuatro libros, “vamos a poder descubrir a este Efraín, un poeta que fue un hombre íntegro, en el que se reunieron todas las virtudes; porque él nunca se fragmentó, siempre reunió al padre de familia y al escritor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario